sábado, 26 de julio de 2014

Demanda en paraderos del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se normaliza

Gracias a Pierce

15:55. Lima, jul. 26. Luego del desorden e incertidumbre que primaron esta mañana al iniciarse el funcionamiento del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), la demanda de público se normaliza en horas de la tarde en los diferentes paraderos de este nuevo servicio con el se inicia la reforma del transporte en la capital.

Como se informó previamente, los usuarios mostraron en un inicio su disconformidad al ver que los buses iban, en muchos casos, sobrepasando su capacidad y con una demora de llegada superior a los 5 minutos establecidos.
La acumulación de personas en los puntos de espera establecidos y dentro de los buses fue reduciéndose al pasar las horas, a la par que el tiempo de circulación de los vehículos fue ordenándose según lo programado.

El público que llegaba hasta el ultimo paradero del corredor, pasado el mediodía,  describía su experiencia de viaje a la agencia Andina, resaltando el orden y la rapidez del trayecto.
Muchos señalaron estar realizando el viaje solo para conocer el funcionamiento del corredor vial, aunque esperan que se corrijan las deficiencias exhibidas hoy, para de esa forma contar con un medio de transporte en el que puedan viajar con comodidad.

Otros reconocieron que la ansiedad por conocer el nuevo servicio y la falta de una cultura de movilidad en nuestra población llevó a muchos usuarios a no respetar el orden que se necesita para utilizar el transporte público adecuadamente.
Los buses patrón empezaron a atender al público desde las 05.00 horas, comenzando de esta forma el periodo conocido como "marcha blanca", en el que  los pasajeros viajarán gratis hasta el 8 de setiembre.
El corredor TGA, que hoy entró en funcionamiento, es  el primero de los cinco que implementará este año la comuna capitalina en el marco de la reforma del transporte urbano en la ciudad capital.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-demanda-paraderos-del-corredor-tacnagarcilasoarequipa-se-normaliza-516365.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario