jueves, 24 de julio de 2014

Conoce los paraderos del nuevo corredor vial Tacna Garcilaso de la Vega-Arequipa

Gracias a Pierce

08:00 | Lima - Los buses que circulen por el corredor vial Tacna Garcilaso de la Vega-Arequipa no cobrarán pasaje a los usuarios desde este sábado hasta el 8 de setiembre.
La denominada "Marcha Blanca" (transporte gratis) será financiada por la Municipalidad de Lima, que aportará 12 millones y medio de soles.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de Protransporte, Gustavo Guerra García, quien precisó que la primera etapa del período de prueba comienza este sábado y se extenderá al 27, 28, 29 de julio y al 2 y 3 de agosto, con el desvío de 50 rutas de la troncal.
"A partir de las 11 de la noche, podrán volver a ingresar a la vía los buses de las empresas que no ganaron la concesión", declaró.


PROMOCIÓN

En la segunda fase, entre el 9 de agosto y el 8 de setiembre, se reestructurarán 42 rutas y se eliminarán tres. En la tercera etapa, a partir del 9 de setiembre se reestructurarán todas las rutas e ingresarán los buses alimentadores.
Según Guerra García, desde ese día cobrarán S/.1.50 en la troncal, pero los alimentadores tendrán la tarifa promocional de 1 sol por dos meses, hasta que opere el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
Cuando concluya la promoción, los pasajes oscilarán entre 1 sol y 2 soles.
Con papeletas. Pese a que Protransporte dijo que el 26 de julio las 32 empresas de transporte de los dos consorcios ganadores deberían haber pagado todas sus papeletas, el plazo fue ampliado al 25 de agosto.
De otro lado, Guerra García aseguró que antes del sábado concluirán la señalización en las pistas. Explicó que se demoraron por las lloviznas que soporta Lima y es difícil desviar el tránsito vehicular.
En cuanto al retraso en la difusión de publicidad impresa, manifestó que no lo hicieron antes porque "la gente se olvida". Agregó que desde hoy repartirán 20 mil trípticos diarios y habrá 200 orientadores.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10331112/ciudad/conoce-los-paraderos-del-nuevo-corredor-vial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario