jueves, 10 de julio de 2014

Congreso autorizará en agosto financiamiento de supervisión de Línea 1 del Metro

Gracias a luis3007

Lima, jul. 09. La Comisión Permanente del Congreso de la República debatirá y aprobará en agosto el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiera recursos al organismo regulador Ositran, para cubrir los gastos de supervisión del servicio de transporte de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Así lo informó a la Agencia Andina el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Leonidas Huayama, tras recordar que el pasado 5 de junio su grupo de trabajo aprobó el proyecto de ley, luego del cual fue derivado al pleno del Congreso de la República para su visto bueno y de esa manera quede listo para su promulgación.
"El proyecto está en la agenda en el pleno del Congreso, pero con este receso parlamentario solicitaré que en agosto sea debatido en la Comisión Permanente para lograr su aprobación", dijo el parlamentario de Gana Perú Leonidas Huayama.

El legislador explicó que es necesario tener aprobada esta ley, a fin de garantizar la calidad del servicio de transportes de pasajeros en la Línea 1 que comprende desde el distrito de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.
Cabe anotar que en la víspera la presidenta del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Patricia Benavente, recordó que el proyecto de ley del Ejecutivo busca financiar sus labores de control en la Línea 1.
"Lo solicitamos varias veces al Ejecutivo, y por eso ha elaborado este proyecto de ley para que finalmente tengan los mecanismos legales para darnos el financiamiento para la supervisión del servicio al pasajero en la Línea 1 del Metro de Lima", comentó Benavente.

La funcionaria precisó que el proyecto de ley se refiere solo a la Línea 1, puesto que en el caso de la Línea 2 (que une los distritos de Ate y Callao) el financiamiento para la supervisión está incluido en el contrato de concesión.
"La norma que asigna la responsabilidad al Ositran de supervisar el servicio al pasajero en todo el sistema del Metro de Lima salió después de haberse firmado el contrato de la Línea 1. Por eso el Ejecutivo envió (el pasado 13 de mayo) este proyecto de ley al Congreso", añadió.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=80uPycUnL5M=#.U77OxUCsiaf  

No hay comentarios:

Publicar un comentario