Estaciones de la Linea 2

sábado, 26 de julio de 2014

Conductores de buses patrón y público usuario destacan ventajas de Corredor TGA

Gracias a Pierce

12:17. Lima, jul. 26. Choferes y usuarios destacaron hoy las ventajas de viajar por el Corredor Complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), llamado también "Corredor Azul", al calificarlo como "un cambio que ya era necesario".

En un recorrido realizado por la agencia Andina desde primeras horas del día, se recogió el sentir de la población al respecto de este nuevo servicio, siendo los conductores de los buses patrón los más optimistas con su situación.
"Ahora podemos trabajar más tranquilos, de manera formal y estable, con horarios establecidos", señaló uno de los choferes consultado cuando circulaba al frente de su unidad a la altura del paradero Paz Soldán de la avenida Arequipa.

Otros resaltaron la mejor situación económica en la que se encuentran y la tranquilidad de saber que ahora están en planilla y no tener que dedicar muchas horas al destajo para poder ganar lo suficiente para sostener a su familia, así como la capacitación que han recibido para poder operar estas unidades.
Al respecto, se sabe que más de 50 conductores han pasado inicialmente por estos cursos de preparación, al ser uno de los requisitos hechos por la Municipalidad de Lima a los consorcios ganadores, para darles el conocimiento adecuado en la operatividad de un bus, trato a los usuarios y respeto  los paraderos y señalizaciones.

Público saluda nuevo servicio

Si bien apenas empezó el servicio de prueba, muy temprano por la mañana, el malestar y confusión de los usuarios se hizo sentir al ver que los vehículos en cuestión parecían no cubrir la demanda y demorar más de lo anunciado en llegar a los paraderos, luego esta situación se fue estabilizando.
Con el transcurrir de las horas, al regularizarse la frecuencia de las unidades y disminuir la cantidad de personas atiborradas en los buses, el público reconoció las ventajas de este servicio aunque resaltaron que hay aún aspectos por mejorar.


"Hemos viajado rápido y de forma bastante ordenada, aunque falta mejorar la señalización y encontrar un mejor medio para acceder a información sobre los detalles y el funcionamiento de los buses", apuntó un usuario del servicio, luego de culminar su viaje y descender en el paradero de la avenida Larco.
Desde hoy, 45 buses de color azul vienen circulando por la troncal del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa; mientras que 2,500 unidades que no participaron del proceso de reforma fueron desviadas y transitan por vías aledañas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-conductores-buses-patron-y-publico-usuario-destacan-ventajas-corredor-tga-516343.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada