jueves, 24 de julio de 2014

[Canal 7] Ministro Gallardo anuncia apertura de operaciones de Tramo 2 Línea 1

Tarifas a S/. 1.50 se mantendrán ahora desde San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador

Desde este vienes 25 de julio, entrará en funcionamiento la totalidad de la Línea 1 del Metro de Lima que unirá San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador, beneficiando a más de 3.5 millones de habitantes con un sistema de transporte moderno, masivo, rápido, eficiente y seguro, señaló el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

En la Estación el Ángel, el titular del sector, Gallardo Ku visitó las modernas instalaciones del Tramo 2 y expresó que este nuevo viaducto cuenta con todas las condiciones y protocolos de seguridad establecidos al haberse realizado todas las pruebas requeridas con público y vacío para la puesta en operación comercial de este servicio.

Asimismo, ratificó que las tarifas de los pasajes se mantendrán en S/. 1.50 (un sol con cincuenta céntimos) y se respetará en las 26 estaciones de todo el recorrido de la Línea 1 del Metro de Lima que atraviesa 11 distritos desde San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador en tan solo 54 minutos, una tercera parte de lo que se demora uno actualmente.

“Esta es una obra a favor de los millones de peruanos que la usarán y de los miles de trabajadores que la construyeron, constituye una puerta moderna de acceso a San Juan de Lurigancho, ahora ya no tendrán que sufrir los efectos de la congestión para acceder a sus centros de trabajo y estudio”, resaltó el Ministro Gallardo.

En ese sentido, indicó que se ingresará a la fase comercial con 22 trenes circulando en toda la Línea 1, con intervalos de 6 minutos en hora punta de lunes a viernes; 2 trenes en reten; 01 Patio Taller (Villa El Salvador) y 01 Patio de Maniobras (Bayovar- San Juan de Lurigancho), a fin de cubrir la demanda existente.

Cabe indicar, que por ampliación del servicio hasta San Juan de Lurigancho, el público podrá acceder a los nuevos horarios en la página web: www.lineauno.pe/horarios.php. Para los nuevos usuarios, podrán adquirir sus tarjetas en todas las estaciones de la Línea 1. En el caso de las tarjetas de medio pasaje (universitario y escolar) realizaran su trámite en las Estaciones Los Postes (San Juan de Lurigancho) y Caja de Agua (El Agustino).

Finalmente, Gallardo Ku destacó que con este nuevo tramo que se incorpora a la Línea 1 del Metro de Lima se prevé trasladar unos 228 mil pasajeros al día para atender la demanda del transporte, el mismo que mejorará la calidad de vida de millones de peruanos, generando inclusión con esta nueva forma de transporte.

Lima, 24 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario