jueves, 31 de julio de 2014

Buses cero km para corredor Tacna-Arequipa circularán a más tardar en enero

Gracias a Alejo85

13:36. Lima, jul. 31. Los primeros buses patrón cero kilómetros que circularán por el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) se incorporarán a más tardar en enero del 2015, como estipula el compromiso asumido por los consorcios operadores del servicio, precisó hoy Protransporte.

Gustavo Guerra García, presidente de esa entidad del municipio de Lima, detalló que tras la firma del contrato con los consorcios ganadores de la licitación del también llamado Corredor Azul, el 4 y 11 de julio pasados se hicieron las órdenes de compra de los nuevos vehículos y el cierre financiero para su adquisición. 

"Nosotros no dijimos que la preoperación se iniciaba con buses cero kilómetros. La flota nueva llegará entre 3 y 6 meses después de la firma de los contratos, plazo que se encuentra dentro del compromiso asumido por los consorcios ganadores de la licitación para renovar progresivamente la flota, a partir del primer año de servicio", manifestó el funcionario.

Aseguró que el 90% de los buses que vienen circulando en la fase de prueba tiene entre dos o tres años y solo unos cuantos tienen seis años.

“Hemos cambiado una flota de 22 años por una de tres años en promedio, lo que es un avance sustantivo pero obviamente ya va a llegar la flota cero kilómetros”, anotó el titular de Protransporte. 

El corredor TGA, el primero de los cinco que implementará este año la comuna metropolitana en el marco de la reforma del transporte en la capital, empezó su fase de prueba el 26 de julio pasado sin cobrar pasaje, medida conocida como "marcha blanca".

Los viajes gratuitos continuarán los fines de semana hasta el 8 de setiembre y a partir del 9 de ese mes, cuando el servicio se empiece a brindar todos los días, se cobrará S/. 1.50 soles en la ruta troncal y la tarifa promocional de S/.1.00  en las rutas alimentadoras.

Desde la implementación del Corredor Javier Prado (a fines de setiembre) la tarifa corresponderá a la tarifa de equilibrio que ha sido ya anunciada: S/. 1.50 en vía troncal y S/. 1.00 para los alimentadores cortos, S/. 1.50 para los alimentadores medianos, y S/. 2.00 para los alimentadores largos, con un descuento de 50 centavos en cada transbordo si se desea realizar un viaje integrado (troncal más alimentador).

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-buses-cero-km-para-corredor-tacnaarequipa-circularan-a-mas-tardar-enero-517021.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario