Estaciones de la Linea 2

miércoles, 30 de julio de 2014

200,000 pasajeros más registró el Metro tras llegar hasta San Juan de Lurigancho

Gracias a kaMetZa

13:44. Lima, jul. 30. Solo en los primeros tres días de funcionamiento del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, se registraron cerca de 200,000 pasajeros más en ese medio de transporte masivo.

El viernes 25 la afluencia de público aumentó en 50,000; mientras que el sábado 26 hubo 70,000 viajeros más.

En tanto, el domingo 27, previo a Fiestas Patrias, la demanda del servicio subió a 150,000 cuando generalmente un domingo cualquiera solo llega a 75,000 usuarios, informó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima.

Según detalló a la Agencia Andina, la venta de tarjetas del Metro de Lima se disparó con la puesta en funcionamiento del Tramo 2. Habitualmente se expendían 1,700 tarjetas diarias y ahora la demanda alcanza a 16,000 cada día.

Para mejorar la atención, la empresa operadora del servicio dispuso el aumento del personal que expende las tarjetas, sobre todo en las estaciones más concurridas.

Además, abrió un punto de venta en el supermercado Metro, contiguo a la estación Los Jardines, donde se comercializan "packs" de tarjetas del Metro a 10 nuevos soles, para que el pasajero ya tenga una recarga de 5 soles y pueda ir directo a abordar el tren. 

Fernández de Paredes dijo que estos primeros días de operación han sido atípicos por tratarse de un feriado largo y porque, además, la novedad del servicio atrajo a mucha gente que hizo del viaje en el Metro un paseo familiar.

"La demanda de estos días es una burbuja, el verdadero comportamiento lo veremos la próxima semana", comentó el vocero.

En cuanto a la seguridad, Fernández de Paredes indicó que al personal del consorcio que cumple esa función se suma el apoyo de la Policía Nacional.

"Pero también se ha dispuesto que empleados del Metro, que no son precisamente de campo, respalden la labor de orientación al público. Además, trabajamos la 'cultura Metro', que consiste en ceder el asiento, respetar la línea amarilla, no comer dentro de los trenes y otras medidas que aplicamos en el primer tramo y ahora replicaremos en el segundo", aseveró.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-200000-pasajeros-mas-registro-metro-tras-llegar-hasta-san-juan-lurigancho-516881.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada