viernes, 20 de junio de 2014

Protransporte confirmó que Municipalidad de Lima contratará 1700 inspectores

Esta acción permitirá incrementar la fiscalización del transporte público en Lima.
 
Contarán con mayor capacidad de fiscalización. El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, confirmó el anuncio de la Municipalidad de Lima respecto a la contratación de 1700 nuevos inspectores de transporte, esto con el fin de garantizar el orden y el acatamiento de las normas de tránsito.
El funcionario indicó –en una entrevista con Canal N- que esta acción permitirá incrementar la fiscalización del transporte público en Lima, para así alcanzar hasta el 50 por ciento del total. Hay que enfatizar que en la actualidad solo hay una cobertura del 10 por ciento.

Guerra García señaló que fue el Consejo Metropolitano el que aprobó la inversión de los primeros 47 millones de soles, los cuales estarán destinados en la contratación de los nuevos inspectores para fiscalizar, principalmente, los corredores Arequipa-Tacna-Garcilazo de la Vega y Javier Prado-La Marina.

Asimismo, el presidente de Protransporte también dijo que los inspectores recién contratados se encargarán de retirar a 28 rutas de transporte, las cuales no estarán permitidas de circular por los corredores. De esta manera, se intentará evitar la filtración de flotas piratas por estas vías.
Finalmente, Guerra García recordó que para esto se utilizará un moderno software que permitirá la identificación rápida de los automóviles mediante la lectura del chip con que cuentan las nuevas placas vehiculares.

http://www.larepublica.pe/19-06-2014/protransporte-confirmo-que-municipalidad-de-lima-contratara-1700-inspectores 


Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, informó que se contratará a 1,700 inspectores de transporte, en el marco de la reforma de este sector. Señaló que estos inspectores realizarán acciones de fiscalización y ordenamiento en los corredores complementarios Arequipa -- Garcilaso -- Tacna y Javier Prado -- La Marina -- Elmer Faucett para evitar la presencia de unidades vehiculares piratas y combis. Acompañado a ello -- dijo Guerra García -- se utilizarán adecuados mecanismos tecnológicos para fortalecer las tareas de control en las mencionadas vías. Esta iniciativa municipal cuenta con una inversión de 47 millones de soles, partida que fue aprobada por el Concejo Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario