martes, 17 de junio de 2014

Concejo de Lima aprueba partida de S/. 47 mllns para implementar Corredores Complementarios

Foto principal18:33. Lima, jun. 17. El Concejo Metropolitano de Lima aprobó hoy por mayoría la partida presupuestal de 47 millones de nuevos soles para la implementación de los Corredores Complementarios Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina- Faucett. Durante la sesión de Concejo, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, indicó que dicha inversión estará destinada a las acciones de fiscalización y ordenamiento del transporte público en estas vías, así como para la difusión de información sobre las nuevas rutas y la adquisición de un software para el control de la flota.
“Informar a la población sobre los cambios que habrá y eliminar rutas superpuestas a los corredores es un trabajo fuerte que estamos dispuestos a realizar en beneficio de los vecinos de Lima. Estos 47 millones de nuevos soles nos permitirá adquirir el software de talla mundial para poder controlar la flota vehicular que operará en estas vías y liberar las rutas superpuestas a estos Corredores Complementarios”, señaló Guerra García.

El funcionario edil también explicó que con la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en el Corredor Complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa  se eliminarán un total de 28 rutas y se modificarán 38, mientras que la flota vehicular se reducirá de 4,866 vehículos entre microbuses y omnibuses a 1,831 buses patrón.

En tanto, María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, enfatizó que la Reforma del Transporte es un compromiso con los vecinos y vecinas de la capital.
“En este proceso a las empresas que perdieron en la licitación o no participaron les vamos a cancelar el recorrido o les vamos a cambiar a un tramo más pequeño. Es importante que realicemos el retiro de los vehículos de transporte público ahora, porque después nos puede traer pérdidas económicas y procesos judiciales como sucedió en el caso del Metropolitano. Tenemos que asegurar el equilibrio económico-financiero de los inversionistas que están apostando por brindar un mejor servicio a la población”, precisó Jara.

También aseveró que se realizarán campañas de información y los inspectores de transporte servirán de guías para los usuarios que desde el 16 de julio se trasladen por las vías de Lima.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-concejo-lima-aprueba-partida-s-47-mllns-para-implementar-corredores-complementarios-510651.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario