domingo, 11 de mayo de 2014

Solo municipios y la Sutran podrán imponer fotopapeletas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó nuevas normas y formatos de papeletas de tránsito; la Policía Nacional del Perú (PNP) no podrá imponer fotopapeletas, esa sanción será exclusiva de municipalidades y la Sutran.

Las papeletas convencionales serán impuestas por la PNP directamente en la vía pública, mediante acciones de control, mientras que la papeleta por medios tecnológicos, a través de videos o fotografías impuesta por los municipios y la Sutrán.
“Cuando se trate de infracciones detectadas por medios electrónicos, computarizados u otros mecanismos, las papeletas deberán contener, además del medio probatorio fílmico, fotográfico u otro, la identificación y firma de la autoridad competente facultada para suscribir del acto administrativo que inicia el procedimiento sancionador”, explica el MTC.

Tanto los municipios como la Sutran, tienen un plazo de 30 días para adecuar sus formatos de papeletas a lo dispuesto en la norma.

Fotopapeletas aún no aprobadas en Lima

Sobre la reimplementación de las fotopapeletas en la ciudad, el gerente general de la fundación Transitemos, Alfonso Floréz, aclaró que esta aún no se han aprobado. "La comuna limeña todavía no ha señalizado las vías con las velocidades de tránsito debidas y permitidas", manifestó.

Menor plazo para apelaciones

También fue modificado el plazo para el descargo de los conductores sancionados. Si una persona no está de acuerdo con la multa aplica y puede probar que la sanción no es correcta tendrá solo 5 días para hacerlo y no siete días como era antes de la modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario