jueves, 1 de mayo de 2014

Sistema de boletos prepago se utilizará para viajar por corredor Tacna-Arequipa

Gracias a Alejo85

Por Luis Zuta
13:53.
Lima, may. 01.
El pago de la tarifa para viajar por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa será inicialmente con boletos prepagados, que se podrán adquirir en puntos de venta ubicados en lugares estratégicos a lo largo de esa ruta, informó hoy Protransporte.

Gustavo Guerra García, presidente del directorio de esa entidad, señaló que este sistema será temporal, desde que empiece a funcionar el corredor, en julio próximo, hasta enero del 2015, cuando entre en operación la unidad de recaudo electrónico del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima Metropolitana.

Según el cronograma del proceso de licitación de la unidad de recaudo electrónico, cuya convocatoria fue el 28 de marzo último, el otorgamiento de la buena pro al ganador está previsto para el 7 de julio. En tanto, el consentimiento de la buena pro será el 14 de julio y la firma del contrato, a los 40 días útiles posteriores al consentimiento o antes si así lo acuerdan las partes.
Esta unidad de recaudo electrónico permitirá viajar con una sola tarjeta por los cinco corredores complementarios, El Metropolitano y el Metro de Lima.
 
De esta manera, se eliminará el sistema tradicional de chofer-cobrador y cobradores auxiliares hasta hoy vigente, y los usuarios podrán comprar los boletos en los puntos de venta establecidos en el contorno del corredor, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.
"La cobranza de los boletos estará a cargo de una empresa privada contratada por Protransporte y los ingresos generados se depositarán en un fideicomiso desde el cual se pagará luego a las empresas operadoras del corredor complementario", agregó el funcionario.
Sobre el precio de los pasajes, Protransporte adelantó que serán parecidos a los que pagan actualmente los usuarios de la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa, con la gran diferencia de contar con un servicio seguro, moderno y ordenado, que permitirá ahorrar hasta 50 por ciento del tiempo de viaje. 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sistema-boletos-prepago-se-utilizara-para-viajar-corredor-tacnaarequipa-504332.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario