jueves, 8 de mayo de 2014

Metro de Lima: realizaron prueba sin público del tramo 2

Tras el inicio del funcionamiento comercial, la Línea 1 del referido sistema de transporte transportará a 220 mil personas


Esta mañana realizaron una de las primeras 'pruebas al vacío' (sin público) en el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que llevará - desde junio próximo - pasajeros desde la estación Grau (centro de Lima) hacia la estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.
"Con el metro, en este tramo 2 solo se tomará 18 minutos. Por otro lado, el recorrido completo (desde SJL hasta Villa el Salvador) son 45 minutos", refirió el ministro de Transportes, Carlos Paredes a la prensa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estima que, con los dos tramos operando, el Metro de Lima soportará una demanda de 220 mil pasajeros diariamente.
Entre la estación Grau y SJL hay 11 estaciones, dos de las cuales se encuentran antes y después de los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel.
La empresa concesionaria y el MTC aún no definen el valor del pasaje para el tramo dos. Cada estación cuenta con nueve video cámaras de seguridad. La obra demandó una inversión superior a los US$900 millones.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/metro-lima-iniciaron-pruebas-al-vacio-tramo-2-noticia-1727989 

No hay comentarios:

Publicar un comentario