domingo, 25 de mayo de 2014

Líneas 3 y 4 del Metro atraen interés de inversionistas del Reino Unido

10:35. Lima, may. 23. Un grupo de empresas del Reino Unido que pertenecen a la industria ferroviaria mostró su interés por las licitaciones de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La expectativa de los empresarios ingleses se conoció esta semana durante la gira de los funcionarios de ProInversión en el Reino Unido, donde promovieron en las ciudades de Manchester y Londres la relevancia de la concesión de la obra de transporte público.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, quien lideró la misión peruana, precisó que sostuvo reuniones bilaterales con compañías del sector ferroviario, además de presentar las oportunidades de inversión en Perú respecto a energía, transporte y saneamiento.
"Nuestra visita al Reino Unido fue una muy buena oportunidad para conocer a representantes claves de la industria ferroviaria y promocionar la gran inversión que lleva a cabo Perú en el sistema de transporte local", comentó Illescas.

Además resaltó que las empresas británicas "tienen un profundo conocimiento del sector y han estado históricamente ligadas a los ferrocarriles peruanos, cuando hace 100 años construyeron los sistemas actuales”.
“Tenemos la esperanza de atraer sus capacidades una vez más y que nos acompañen en lo que será la más grande transformación y mejora del transporte en Perú”, añadió.

Illescas estuvo acompañado por el asesor técnico de proyectos ferroviarios de ProInversión, José Zárate, con quien acudió al Infrarail 2014, un evento de la industria ferroviaria en donde se reunieron con representantes del sector, a quienes absolvieron sus consultas sobre las líneas 3 y 4.
"El propósito fue crear relaciones importantes con compañías ferroviarias, pues, Perú está invirtiendo en el desarrollo de ese tipo de transporte; por ello busca captar el interés de estas empresas en los proyectos de las líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima", indicó Illescas.
Asimismo, ProInversión señaló que las líneas 3 y 4 están aún al inicio del proceso de estudios y deberán ser adjudicadas en el 2016.

Las citas bilaterales en Manchester también incluyeron sesiones con varias empresas pequeñas y medianas de gestión de residuos, softwares y otros sectores de infraestructura.
En Londres, Illescas se congregó con editores de los medios de comunicación especializados The Economist y Financial Times, así como también con varios medios de la industria ferroviaria, para promover las oportunidades de inversión en Perú.   
Durante la gira, Illescas visitó igualmente el Crossrail Rail Links en Canary Wharf y luego se reunió con inversionistas interesados en Perú.

Expuso sobre las oportunidades de inversión en el país y proyectos específicos de infraestructura en energía, transporte y saneamiento, entre otros.
Los asistentes mostraron interés en el proceso de licitación y compartieron sus sugerencias sobre cómo facilitar el proceso para que la inversión extranjera sea más fácil y rápida.
Para finalizar la gira, Illescas se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Londres.


http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-lineas-3-y-4-del-metro-atraen-interes-inversionistas-del-reino-unido-507198.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario