miércoles, 14 de mayo de 2014

GTU formula 58 denuncias contra transportistas por agredir a inspectores

16:41. Lima, may. 13. Unas 58 denuncias contra conductores y/o cobradores del transporte público que agredieron físicamente a inspectores municipales durante los operativos inopinados de fiscalización y control del tránsito, formuló la Gerencia de Transporte Urbano del Municipio de Lima. 
Estos trabajadores públicos, en cumplimiento de sus funciones, son golpeados, insultados y amedrentados por personas con actitudes delincuenciales, quienes bajo amenaza de golpearlos les señalan que deben retirarse del lugar y dejar de fiscalizar a los transportistas.
En un operativo de fiscalización efectuado hoy en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla con El Sol, en el distrito de Villa El Salvador, un grupo de fiscalizadores fueron rodeados por cerca de 30 personas, que intentaron sin éxito agredir a los inspectores ediles de transporte, quienes fueron protegidos por policías que apoyaban el operativo.

A pesar de este incidente, los inspectores impusieron más de 70 actas de control por por incumplimiento de la ruta establecida, dejar pasajeros en medio de la vía, no contar con el uniforme completo, entre otras faltas. Asimismo, se dispuso el internamiento de 12 vehículos al depósito municipal.
En abril del 2013, la inspectora municipal Ineth Acosta fue atropellada por un conductor que intentó huir al momento de ser fiscalizado, dado que prestaba servicio sin autorización.

La trabajadora pública fue llevada de emergencia al Hospital Hipólito Unanue donde recibió atención médica. Sus lesiones no fueron graves a pesar de haber perdido el conocimiento al momento de caer sobre la vereda. Actualmente continúa con sus labores de fiscalización del transporte público.
La sanción por agredir a un inspector municipal de transporte y resistirse a la fiscalización es de una UIT, equivalente a 3,800 nuevos soles, y la suspensión de la credencial del conductor.
A la fecha, la Municipalidad de Lima cuenta con 20 convenios de fiscalización al transporte suscritos con igual cantidad de distritos de Lima Metropolitana.


http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gtu-formula-58-denuncias-contra-transportistas-agredir-a-inspectores-505841.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario