viernes, 9 de mayo de 2014

Floraso de la Muni con el chatarreo

Gracias a oronzous

Decian 4 mil, decian.....

Lima solo ha chatarreado 1,980 combis, cústers y buses

Pese a que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hace dos años que en marzo de 2013 se chatarrearían cuatro mil unidades de transporte público, lo cierto es que hasta el momento no se ha llegado ni a la mitad de esa cifra.
Durante su presentación en el Congreso de la República, la burgomaestre capitalina confirmó que solo se han destruido 1,980 buses, cústers y combis.


También detalló que la mayoría de vehículos que se transformaron en chatarra fueron microbuses (58%), seguidos de combis (30%) y de ómnibus (12%).
[Reforma del transporte: Retirarán 6 mil unidades a través de ‘chatarreo’]
Al respecto, Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Protransporte, señaló que para fines de año se piensa llegar a la meta inicial, o sea, cuatro mil unidades.
Señaló que por cada combi destruida se ha pagado hasta cinco mil dólares, por cada microbús (cúster) hasta 7,500 y hasta diez mil dólares por cada bus de 34 a más asientos.

[Taxis ‘chatarra’: Advierten que seguirán circulando de manera informal]

Refirió que los consorcios ganadores de las licitaciones de ruta se han comprometido a retirar 6,700 unidades en los próximos cinco años.

DATOS

- Las unidades reducidas a chatarra corresponden al 8% del total de vehículos de transporte público que operan en la capital.
- En total se ha pagado más de US$10 millones a los propietarios de las unidades destruidas, según informó la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario