miércoles, 7 de mayo de 2014

En una semana estaría listo el tramo que va hasta San Juan de Lurigancho

El precio del tren podría varias a uno único o diferenciado según el recorrido.
 
 
Para alegría de todos los vecinos de San Juan de Lurigancho, la próxima semana estaría listo el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Luego de la entrega, se dará inicio a la denominada “marcha blanca”, la cual consiste en trasladar gratuitamente a los usuarios que vayan desde y hacia San Juan de Lurigancho.

Respecto a este tema habló el ministro de Transporte y ComunicacionesCarlos Paredes, quien señaló que a más tardar en junio estaría funcionando los 35 kilómetros completos de la Línea 1, que va desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho. Cabe señalar que en la actualidad el tren llega sólo hasta la avenida Grau, en el  Cercado de Lima.
El titular del  MTC sostuvo que los usuarios podrán viajar desde la estación Bayovar hasta Villa el Salvador en un lapso de 40 a 45 minutos, es decir, la tercera parte del tiempo que le toma a cualquier persona que viaje en otro medio de transporte público o privado.

Asimismo, recordó que los trenes cuentan con aire acondicionado para darle un viaje más placenteros a las personas, además, recalcó que el tramo 2 cuenta con 10 estaciones y todas cuentan con escaleras eléctricas y ascensores.
Finalmente, admitió que el costo del pasaje de 1.50 nuevos soles podría variar por un precio único sin importar el recorrido que haga la persona. Otra alternativa es una tarifa fija diferenciada según el destino del usuario.

http://www.larepublica.pe/07-05-2014/metro-de-lima-en-una-semana-estaria-listo-el-tramo-que-va-hasta-sjl 

2 comentarios:

  1. Ojala que sea en junio y no la sigan haciendo mas larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie la ha hecho larga, bajo el contrato se debio entregar la obra en Septiembre, y empezar a mover pasajeros en Noviembre, han batido record, entregandola muchisimo antes.... que lata leer cosas asi...

      Eliminar