miércoles, 28 de mayo de 2014

El tren a San Juan de Lurigancho empieza a operar en julio

Gracias a MissCombi

El tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que va del Cercado a San Juan de Lurigancho, empezará a funcionar comercialmente desde la segunda quincena de julio. Así lo anunció esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. El sector todavía evalúa si la actual tarifa de S/.1.50 se mantendrá o si subirá.
Durante junio se realizarán visitas guiadas gratuitas al tren para que los pasajeros se familiaricen con este sistema de transporte. Según se informó, estos paseos se realizarán los miércoles y sábados en dos turnos: a las 9 y a las 11 a.m. Los viajes se realizarán desde las estaciones El Ángel, en el Cercado, y Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.




Aunque cada tren puede transportar a más de mil pasajeros, las visitas guiadas se realizarán con solo 300 personas por viaje. Los que deseen participar, solo tienen que inscribirse en la página web de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. El día del paseo, los pasajeros tienen que presentar su DNI. Se pueden inscribir niños y adultos.
"Lo importante es que el Metro permitirá ahorrar combustible y tiempo. Cada tren transporta la misma cantidad de pasajeros que 50 cústeres o 100 combis", resaltó el ministro Paredes.
El MTC estima que desde la primera semana de julio empezará la marcha en blanco, o los recorridos de prueba con pasajeros del tramo 2.

CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 2

El ministro Carlos Paredes señaló que la Línea 2 del Metro, que va de Ate al Callao, empezará a construirse desde julio. Este tramo de 35 kilómetros será subterráneo. Las obras, según el funcionario, empezarán en el patio de operaciones del Metro en Santa Anita.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/tren-san-juan-lurigancho-empieza-operar-julio-noticia-1732477?ref=nota_lima&ft=mod_losmas&e=nota_1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario