miércoles, 7 de mayo de 2014

Congreso: Autoridad Unica del Transporte Urbano de Lima y Callao

Gracias a pegasus_

Debatirán crear la Autoridad Única Nacional de Transportes

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República debatirá un proyecto de ley de creación de una Autoridad Única Nacional de Transportes. Así lo informó su titular, Leonidas Huayama Neyra.
El legislador nacionalista reveló que el proyecto, Nº 3349 presentado el pasado cuatro de abril y que ya se encuentra en ese grupo dictaminador, tiene por finalidad crear este organismo como una institución adscrita del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


La entidad busca, además,  articular la administración, planificación y ordenamiento de la Policía Nacional del Tránsito, asumiendo su rectoría de acuerdo a las atribuciones conferidas por la Constitución y las demás leyes conexas.
Durante la presentación del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, ante dicho grupo de trabajo, el legislador nacionalista Wilder Ruiz consideró necesario crear una  una autoridad autónoma de los municipios, que se encargue de poner las reglas de tránsito, dar licencias, fiscalizar e incluso sancionar a los malos choferes y empresas de transportes involucradas en accidentes de tránsito.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/debatiran-crear-autoridad-unica-nacional-transportes-noticia-1727673 

No hay comentarios:

Publicar un comentario