martes, 15 de abril de 2014

Publican bases para licitar 12 corredores de integración

Gracias a Pierce

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU), publicó las bases del Proceso de Licitación del Grupo Uno para los Corredores de Integración y Rutas de Aproximación anunciadas en el mes de febrero.

Se espera que el proceso dure aproximadamente 95 días, a partir de publicadas las bases hasta el otorgamiento de la buena pro.

A la fecha fueron licitados los cinco corredores complementarios, los mismos que representan el 41% de viajes de Lima y que preoperarán a partir del segundo semestre del año, de manera paulatina. En este caso, la GTU inicia el proceso de licitación del resto de vías que representan el 38% de viajes restantes en la ciudad comprendidos en los cuatro Corredores de Integración y Rutas de Aproximación.


Estas vías, sumadas a las ya licitadas junto con la Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano, conforman el nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la ciudad.

Los Corredores de Integración son: Angamos, Benavides, Del Ejército y Universitaria. Estos conectarán a los limeños con los puntos estratégicos de  la ciudad,  contarán  con una infraestructura ligera, con carriles exclusivos en tramos específicos, permitiendo realizar viajes más rápidos y seguros.


Las Rutas de Aproximación son el resto de rutas que completarán el servicio, mejorando la cobertura del transporte público, aumentando la oferta de recorridos, reduciendo la superposición entre rutas y los tiempos de espera de los usuarios.

Recordemos que la GTU designó, el 25 de marzo, a los miembros, titulares y suplentes, del Comité Especial encargado de llevar a cabo la licitación pública del Grupo Uno para los Corredores de Integración y las Rutas de Aproximación creados por Resolución de Gerencia Nº 100-2014-MML/GTU el 24 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario