Estaciones de la Linea 2

viernes, 4 de abril de 2014

ProInversión: Líneas 3 y 4 del Metro de Lima se concesionarán el próximo año 2015

Gracias a Pierce

Líneas 3 y 4 del Metro de Lima se concesionarán el próximo año


10:34. Lima, abr. 04. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que tiene una cartera de 31 proyectos que se adjudicarán desde abril de este año hasta el 2015, de los cuales 17 registran inversiones estimadas en 4,667 millones de dólares, encontrándose el resto en evaluación.

El paquete de ProInversión está conformado por planes de infraestructura de transportes (10), electricidad (6), hidrocarburos (2), saneamiento y salud (5), turismo (2), penitenciario (4) y minería (2).

En infraestructura de transportes destaca la concesión del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero-Cusco, previéndose la entrega el 25 de abril (por 40 años) y estimándose una inversión de 657.5 millones de dólares.
Asimismo, para el segundo trimestre se prevé la adjudicación de la terminal portuaria General San Martín con una inversión de 102.4 millones de dólares y del proyecto de Hidrovía Amazónica, 69.4 millones.

En el primer trimestre del 2015 se asignarán los proyectos Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, Longitudinal de la Sierra Tramo 4 y el Anillo Vial Periférico, y la Longitudinal de la Sierra Tramo 5 se concesionará en el segundo trimestre de ese año.
El proceso para las obras de infraestructura de la carretera Panamericana Sur en el tramo Ica-Desvío Quilca (Arequipa) y la del sistema de transportes rápido masivo del tipo monorriel en Arequipa se efectuará en el 2015.

El próximo año se concretará también la concesión del diseño, financiamiento, construcción, provisión de equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.
La inversión está en evaluación y seguirá similar proceso de un proyecto cofinanciado con un plazo de 35 años como en la reciente adjudicación de la Línea 2.


Electricidad e hidrocarburos
 
En el segundo trimestre del 2014 se conocerá a los ganadores de la concesión de la Línea de Transmisión Moyobamba-Iquitos, La Planicie Industriales (Lima) y Friaspata (Huancavelica)-Mollepata (Ayacucho) y subestación Orcotuna (Junín).
Así, también, en el cuarto trimestre de este año se proseguirá con la Línea de Transmisión Azángaro-Juliaca-Puno, subestación Carapongo y enlaces de conexión a líneas asociadas, y las centrales hidroeléctricas por 1,100 megavatios.

En hidrocarburos destaca la adjudicación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), con una inversión estimada de 2,800 millones de dólares, prevista para el 30 de junio de este año y para el cuarto trimestre la del sistema de abastecimiento de Gas Natural Licuefactado (LNG) con una inversión de 250 millones.

Salud y saneamiento

Para el segundo trimestre de este año se planea adjudicar la gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en San Borja, y para el último trimestre la de las obras de cabecera y conducción del abastecimiento de agua potable para Lima (400 millones de dólares) y obras de regulación del río Chillón (45 millones).
Para el 2015 se ha programado la licitación de la construcción, equipamiento y servicios complementarios en hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud; así como la gestión integral de residuos sólidos de los nosocomios de Lima Metropolitana y el Callao.

Turismo y otros
En turismo se han previsto las concesiones de las telecabinas de Kuélap (17.6 millones de dólares) y el teleférico de Choquequirao (54.7 millones) para el segundo y cuarto trimestre de este año, respectivamente.
En minería se cuenta con el prospecto Huayday Ambara, La Libertad, donde se evalúa la presencia de oro (8 millones de dólares), y el proyecto integral Agua-Minería-Agropecuaria, Piura (12 millones), ambos a conferirse en el tercer trimestre.

La adjudicación del proyecto de bloqueo de señales celulares y redes inalámbricas wifi (4.1 millones de dólares) está prevista para el segundo trimestre de este año y la de vigilancia con grilletes electrónicos, el cuarto trimestre. El proyecto de reubicación de los penales de Lima se concesionará en el 2015. 

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proinversion-adjudicara-31-proyectos-inversion-entre-2014-y-2015-500756.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada