viernes, 11 de abril de 2014

Mujer discapacitada muere atropellada por bus en avenida Salaverry

Segundo antes, joven había descendido del mismo vehículo que la atropelló. 
 
 
Una joven discapacitada de 31 años de edad perdió la vida esta mañana tras ser atropellada por un bus de transporte público en la cuadra 9 de la avenida Salaverry, frente al Ministerio de Trabajo, centro de labora de la mujer.
Sili Díaz Pinedo es el nombre de la joven que minutos antes había descendido del mismo bus que le provocó la muerte. Según testigos, el chofer la dejó en medio de la pista y luego la atropelló en su intento de hacer carrera con otro vehículo.

El conductor negó que el accidente se haya producido por disputar el recojo de pasajeros con otra unidad de la misma empresa, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho - Chorrillos.
Testigo dijeron, además, que el vehículo impactó con la cabeza de la joven al momento de retroceder.  En la pista quedó la muleta que Díaz Pinedo utilizaba para desplazarse
El omnibus de placa B6S-736 perteneciente a la empresa ETUSA, era manejado por Gerardo Aquino. Este hombre registra 44 papeletas de tránsito, cuatro de ellas muy graves, según información del SAT. Además, Aquino contó que hace diez años también atropelló y mató a una persona.

La mujer laboraba de auxiliar en un programa del Ministerio de Trabajo. La ministra Ana Jara, envió las condolencias a la familia e indicó que les brindarán apoyo. Asimismo, pidió una dura sanción para el chofer del vehículo de transporte público.
"Sili ha sido víctima de estos conductores asesinos que están tras el volante del transporte público. Es inaudito que un chofer no espere a que el pasajero termine de bajar del ómnibus para continuar su tránsito. Este hombre ha pasado su bus por encima de la joven", indicó Jara.
Asimismo, refirió que los magistrados deben aplicar en estos casos la figura legal de homicidio doloso (con intención) y no culposo (sin intención), porque, añadió, finalmente hubo una muerte y el responsable "debe estar tras las rejas".

http://www.larepublica.pe/11-04-2014/mujer-discapacitada-muere-atropellada-en-av-salaverry

No hay comentarios:

Publicar un comentario