jueves, 17 de abril de 2014

MTC: rutas de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima serán totalmente subterráneas

Gracias a Pierce

Estudio técnico determinará la necesidad de hacer expropiaciones

15:51. Lima, abr. 16. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que para las próximas concesiones de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima se contempla que las obras, en su totalidad, sean subterráneas.

"La líneas 3 y 4 del Metro de Lima serán completamente subterráneas", afirmó a la Agencia Andina el viceministro de Transportes, Carmelo Zaira, durante la entrega de una parte de los terrenos del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita para la instalación del patio taller de la Línea 2 del Metro.
Sobre el valor aproximado de la obra, sostuvo que ello se sabrá una vez que concluyan los estudios técnicos encargados a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Si bien la Línea 2 demanda una inversión de 5,658 millones de dólares, todavía no se puede afirmar que un monto similar será necesario para las líneas 3 y 4.
"Cada proyecto es independiente. Empezaremos a hacer los estudios que nos dirán cuál es el valor final de la obra", refirió.
En ese sentido, agregó que todavía no se ha identificado si será necesario llevar a cabo expropiaciones a lo largo de las rutas de ambas líneas de transporte público.
"En la Línea 3 tenemos un trazo preliminar establecido por el Decreto Supremo 059. Pero el expediente técnico determinará la ruta más apropiada y a partir de allí se sabrá con certeza si es necesario efectuar expropiaciones", expresó.

El Decreto Supremo 059 dispone que la ruta de la Línea 3 del Metro de Lima comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).
Mientras que la Línea 4: las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (San Borja).

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-rutas-las-lineas-3-y-4-del-metro-lima-seran-totalmente-subterraneas-502458.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario