jueves, 24 de abril de 2014

MTC a favor de una autoridad única para el transporte urbano

Gracias a kokofett

Ministro Carlos Paredes señaló que esta propuesta se encuentra en evaluación desde hace algún tiempo, ya que implicaría la modificación de varias normas.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se mostró de acuerdo en que Lima y Callao deben contar con una autoridad única para el transporte urbano.
Paredes señaló que esta propuesta se encuentra en evaluación desde hace algún tiempo, ya que implicaría la modificación de varias normas y, quizá, de hasta la Constitución Política.

Indicó que esta instancia contaría con representantes de las alcaldías de Lima y del Callao, así como de los sectores Vivienda, Interior, Transportes, entre otros. “Esta iniciativa debe ser aprobada lo más pronto posible”, recalcó.
Su función sería la de planificar y gestionar el transporte urbano en la capital y el primer puerto “lo que traería como efecto colateral la reducción de los accidentes”.

MANO DURA CONTRA CHOFERES

A fin de frenar de manera contundente la racha de accidentes de tránsito fatales que han ocurrido en todo el país, en especial en Lima y el Callao, el Ejecutivo publicará hoy un decreto supremo que dispone una serie de drásticas medidas contra los malos conductores y contra las empresas que los acojan.


Dicha norma modificará los reglamentos de Tránsito, de Administración del Transporte y de licencias de conducir.
Las sanciones van desde la retención inmediata de la licencia de conducir, el internamiento de los vehículos en el depósito, la reducción de los plazos de investigación, hasta la cancelación definitiva del permiso de circulación a las empresas de transporte público.

LA NORMA

- Retención inmediata de brevete y envío al depósito del vehículo infractor.
- El plazo de investigación de las alcaldías será de 30 días (era indeterminado).
- La vigencia del proceso sancionador pasa de un año a cuatro.
- Se eliminan los beneficios por pago anticipado al transporte público.
- Cancelarán permiso a empresas que contraten a choferes con 100 puntos en su récord.
- Alcaldía que emitió autorización será la encargada de sancionar a infractor.

http://peru21.pe/actualidad/carlos-paredes-favor-autoridad-unica-transporte-urbano-2180259 

No hay comentarios:

Publicar un comentario