Estaciones de la Linea 2

miércoles, 9 de abril de 2014

Metro de Madrid busca aumentar asesoramiento hacia América Latina

El Metro de Madrid, empresa pública española cuya red de comunicación cuenta con 238 estaciones, se ha anotado un gran éxito a nivel económico gracias a la labor de asesoramiento que está prestando actualmente en América Latina, luego de conseguir un contrato de 3.900 millones de euros (5.340 millones de dólares) en la construcción de la nueva línea 2 del metro de Lima, ubicado en la capital de Perú. 

Es la obra de mayor importancia actualmente en Perú y el tercer mayor proyecto adjudicado a un consorcio compuesto por alguna compañía española, solo ubicado por detrás de la línea ferroviaria de alta velocidad entre La Meca y Medina (6.736 millones de euros) y el metro de Riad (6.070 millones de euros, de los cuales 1.700 millones pertenecen a la parte española, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). 

Los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima se estima podrán ahorrar más de 1.000 horas al año, movilizándose desde el distrito de Ate hasta la Provincia Constitucional del Callao. Este proyecto tiene cierta complejidad técnica debido a la configuración que se tiene del suelo de Lima, sin embargo, se estima que no debe haber sorpresas o riesgos relacionados al suelo. 

Esta es una nueva forma de ingresos para la red de metro española, declaró a Efe su consejero delegado, Ignacio González Velayos. De igual forma, aparte de este contrato la empresa española se encuentra analizando la posibilidad de realizar nuevas colaboraciones técnicas y de asesoramiento en otros países de América Latina como Puerto Rico y Panamá tras haber realizado exitosamente otras en Ecuador y República Dominicana. 

Siendo aliados de un consorcio liderado por las gigantes de la construcción en España FCC y ACS, así como empresas italianas y una peruana, el Metro de Madrid ayudará en la asistencia técnica a este grupo de empresas durante la obra de construcción que se llevará a cabo en Perú, una asistencia que se firmó por un período de tiempo de diez años, lo cual le valdrá unos ingresos de 20 millones de euros (27 millones de dólares). 

El mercado latinoamericano se ha convertido en el objetivo principal de negocios para el Metro de Madrid en la internacionalización que está llevando a cabo como consultor, explicó González Velayos, una forma nueva de negocio muy rentable que reportó a la compañía más de 20 millones de euros el año pasado y que en 2014 tienen previstos unos ingresos bastantes parecidos.

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