lunes, 21 de abril de 2014

Línea 3 y Línea 4 se adjudicarían el 2015

Metro de Lima: Línea 3 se adjudicarían a fines del próximo año

Lunes 21 de abril del 2014 | 15:40

Proinversión realizará la convocatoria en las próximas semanas para construir el tramo que unirá Miraflores y Comas (Av. Universitaria).

Metro de Lima: Línea 3 se adjudicaría a fines de 2015. (USI)

El director ejecutivo de Proinversión, Javier illescas, anunció que a finales de 2015 o inicios de 2016 se adjudicaría el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima*, dependiendo de cómo responda la demanda en *la ruta entre las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).
Illescas refirió a Andina que “los estudios de la Línea 2 del Metro tomaron un año y medio en realizarse. Si ello es un buen referente, uno podría decir que los siguientes pueden durar un periodo similar, y* en unos meses se hará la adjudicación*. Entonces el rango de fechas está en algún punto del 2016”.
El funcionario indicó que “en cuestión de semanas o días” se iniciará la convocatoria del concurso para la contratación de la consultora que hará los estudios de preinversión de la Línea 3.
“Su elaboración va a tomar seis meses, y a partir de allí se prepararán los procedimientos de la convocatoria. En paralelo se comenzará a alistar la primera versión del contrato”, explicó.
Asimismo, refirió que los estudios determinarán, dependiendo de la demanda de pasajeros, cuál será finalmente la ruta de la Línea 3.
UNA LÍNEA MÁS

Por otro lado, Illescas comentó que el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración) evalúa cómo se llevará a cabo el concurso de la Línea 4.
La Línea 4 atraviesa las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (San Borja).


Experiencia del concurso de la Línea 2 agilizaría el proceso
Foto principal
Foto:ANDINA/Oscar Farje
12:23. Lima, abr. 21. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que a fines del 2015 o inicios del 2016 se adjudicaría el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, teniendo como base la experiencia adquirida en el concurso de la Línea 2.
"En el mejor de los casos estaría adjudicándose a fines del 2015 o inicios del 2016. Pero eso todavía se va a calibrar dependiendo de los estudios y de cómo responderá el mercado", dijo a la Agencia Andina el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

El funcionario agregó que en la medida en que avancen los estudios del proyecto se precisará el rango de fechas para la adjudicación.
"Los estudios de la Línea 2 del Metro tomaron un año y medio en realizarse. Si ello es un buen referente, uno podría decir que los siguientes pueden durar un periodo similar, y en unos meses se hará la adjudicación. Entonces el rango de fechas está en algún punto del 2016", anotó.

Illescas indicó que "en cuestión de semanas o días" se iniciará la convocatoria del concurso para la contratación de la consultora que hará los estudios de preinversión de la Línea 3.
"Su elaboración va a tomar seis meses, y a partir de allí se prepararán los procedimientos de la convocatoria del proyecto. En paralelo se comenzará a alistar la primera versión del contrato", explicó.
Asimismo, refiró que los estudios determinarán, dependiendo de la demanda de pasajeros, cuál será finalmente la ruta de la Línea 3.

El trazo inicial de la Línea 3 del Metro de Lima comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).
Por otro lado, Illescas comentó que el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración) evalúa cómo se llevará a cabo el concurso de la Línea 4.
Cabe anotar que la Línea 4 atraviesa las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (San Borja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario