martes, 22 de abril de 2014

Línea 2 del Metro de Lima en solo 45 minutos entre Ate y el Callao

Gracias a kaMetZa

NOTA DE PRENSA

Línea 2 del Metro de Lima transportará a más de medio millón de pasajeros por día en solo 45 minutos entre Ate y el Callao

Ministro Carlos Paredes asegura que Línea 2 adjudicada a Consorcio Nuevo Metro de Lima mejorará la Calidad de vida de millones de pobladores

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, consideró que la adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima, constituye un paso adelante en la mejora de la calidad de los pobladores de Lima y Callao, quienes ahora podrán transportarse de una manera más rápida, segura y cómoda.

Paredes subrayó que la inversión total de la Línea 2 será de US $5,658 millones, de los cuales el Consorcio ha ofertado un aporte del Estado de US$ 3,695 millones para la inversión en obras y material rodante (correspondiente a la primera y segunda etapa) que significa un ahorro de US $170 millones sobre el valor referencial. Además, ofertó US $108 millones por retribución por mantenimiento y operación (RMPO) que significa un ahorro de US $26 millones anuales sobre el valor referencial.

Señaló que la Línea 2 es la inversión en infraestructura más importante en la historia del Perú y, al tratarse de una construcción subterránea, reducirá su tiempo de construcción en más de dos años, liberando por completo los espacios para mejorar la circulación vehicular, permitiendo además cuidar el medio ambiente y conservar las áreas públicas.

"El tiempo de construcción de infraestructura subterránea será de 5 años y dos meses. De haberse ejecutado como se hizo con la Línea 1, a trinchera abierta, tardaría un aproximado de 9 años y 4 meses por las complejidades del proyecto", anotó.

El titular del MTC calificó la adjudicación de esta obra al Consorcio Nuevo Metro de Lima, como un momento histórico que beneficiará a millones de peruanos una vez que estén concluidos los trabajos de construcción.

La Línea 2 tiene una extensión de 27 Km. y atraviesa 13 distritos de Lima y Callao en sólo 45 minutos, a diferencia de las poco más de 2 horas que tarda hoy; además podrá conectarse con la Línea 1 y con El Metropolitano. Un aspecto a resaltar, constituye que su construcción incluye el Ramal Av. Faucett --Av. Gambetta que incluye al Aeropuerto "Jorge Chávez".

Lima, 28 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario