martes, 1 de abril de 2014

La Victoria: con Metro subterráneo se inicia verdadera reforma del transporte

Gracias a kokofett

El alcalde de La Victoria y expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Alberto Sánchez Aizcorbe, afirmó que con la entrega hoy de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima se inicia por fin la verdadera reforma del transporte en la capital.

Acérrimo defensor de la construcción de la línea subterránea del Metro, Sánchez Aizcorbe felicitó al Gobierno por concluir con el proceso de licitación, dejando de lado los cuestionamientos que intentaban trabar este importante proyecto.

El burgomaestre destacó que si bien la construcción de la nueva vía férrea subterránea costará 5,658 millones de dólares, “el beneficio para los ciudadanos será mucho mayor, pues los limeños dejaremos de perder miles de horas por el deficiente transporte público que tenemos actualmente”.
“El nuevo Metro subterráneo, que unirá Ate con el Callao, tendrá una duración de 100 años y trasladará a 60,000 pasajeros por cada carril-hora, por lo que acabará definitivamente con el problema del transporte y el caos vehicular”, dijo.

Añadió que esta línea del tren favorecerá a La Victoria y en especial a Gamarra, pues miles de clientes tendrán una manera más rápida de movilizarse.
Sánchez Aizcorbe refirió que la construcción de trenes subterráneos es la única solución para mejorar el transporte público en Lima. “No hay ciudad latinoamericana moderna que no cuente con metros subterráneos, excepto por Bogotá que ya sufre grandes problemas con su sistema de buses”, anotó.
En ese sentido, resaltó que el Gobierno debe seguir adelante con otras líneas subterráneas planificadas.

http://www.macrogestion.com.pe/la-victoria-con-metro-subterraneo-se-inicia-verdadera-reforma-del-transporte/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario