domingo, 6 de abril de 2014

Inauguran en Panamá la primera línea de metro de Centroamérica

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, inauguró este sábado de manera oficial el metro de Panamá, el primero de Centroamérica.


"Todos los panameños hacemos historia hoy. Esto es de todos. Este metro va a cambiarles la vida a todos los panameños. Va a ser barato [...], esto es calidad de vida", señaló Martinelli en la inauguración de la primera línea del metro.


Según explicó el mandatario, en tan solo 23 minutos los panameños podrán completar un trayecto que antes tardaban dos horas en recorrer.


El proyecto es parte de un plan de modernización del transporte público en la capital, que incluye la construcción y ensanche de vías, túneles y pasos elevados.
De momento esta Línea 1 tiene 13,7 kilómetros y 12 estaciones. Cada tren llevará tres vagones, aunque tendrá capacidad de llevar hasta cinco. Además, el metro está equipado con aire acondicionado, vídeo vigilancia y adaptado para personas con movilidad reducida.



La obra ha supuesto una inversión de 1.800 millones de dólares, de un total de 2.011 millones por un tramo adicional que debe estar listo el próximo mes de enero. El consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española FCC ha sido el principal responsable de su construcción. © Wikimedia


Como primera línea de metro de toda Centroamérica se consiera un gran logro no solo para el país, sino para toda la región.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124503-panama-primer-metro-centroamerica

2 comentarios:

  1. Cholos rshedecolos, esa magaaldea que tienen ustedes por capital es muy pobre a pesar del centralismo que se manda sobre toda esa jungla subdesarrollada llamada Pifu, no tiene ni centros comerciales, hasta subazar es mejor que ese tal jockey plaza que es lo mejorcito que tienen en ese peladero arenoso, porque hasta parece una plaza de abastos cula, donde venden puro jugo de rana. Hasta corabastos o cualquier plaza de mercado distrital se ve con mas cache y elite y vende mas cosas y de mejor calidad que ese antro que llaman lacomar o come se llame esa mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete del blog escoria, a ti nadie te quiere, anda salta del puente, nadie te hechara de menos.

      Eliminar