lunes, 28 de abril de 2014

Gobierno firmó contrato de concesión de la línea 2 del Metro

Ministro de Transportes aceptó las críticas al proyecto, "porque nos hacen revisar si estamos en la dirección correcta".


El Gobierno y el Consorcio Nuevo Metro de Lima, firmaron el contrato de concesión por 35 años, de la línea 2 del Metro de Lima. El proyecto iniciaría en 2016, y entraría en operaciones a partir de agosto de 2017.
Durante la ceremonia, el presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que “hoy día estamos presenciando un hecho histórico en el país. Las grandes capitales del mundo tienen metro y Lima no podía quedarse rezagada. Hay que cumplir los plazos establecidos para que la obra esté al servicio de la población”.

El jefe de Estado agregó que esta “es la inversión más grande que se ha hecho en la historia del país, para mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas”. Resaltó el nivel tecnológico en la construcción de la línea 2 del Metro.
Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Transportes, Carlos Paredes, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Carlos Paredes indicó que “si hay críticas, son bienvenidas, porque son las que nos hacen revisar lo actuado para confirmar si estamos en la dirección correcta. Cuando uno da pasos importantes son inevitables los cuestionamientos. Cuando vienen con buena intención, son bienvenidos”.
Sobre su columna de opinión publicada en el diario El Comercio, en la que le responde a “la mezquindad y la soberbia”, manifestó que no está dirigida a nadie en particular.
“Mi intención al haber escrito esa columna es describir cuáles son las características que han estado detrás de las decisiones que tienen que ver con este proyecto tan importante. De manera que la ciudadanía tenga claro que ha habido rectitud, intención y eficiencia”.
La inversión total del proyecto es de 5 mil 658 millones de dólares y beneficiará a más de 2 millones de personas en Lima y Callao.

http://www.larepublica.pe/28-04-2014/gobierno-firmo-contrato-de-concesion-de-la-linea-2-del-metro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario