martes, 29 de abril de 2014

Entrevista a la alcaldesa Susana Villarán, sobre la reforma del transporte

Susana Villarán informó que 38 de cada 100 personas que sufren accidentes fatales, son ocasionadas por accidentes de tránsito, esto debido al sistema de transporte vigente. Por lo que resaltó que con la reforma del transporte se acabará la lucha por los pasajeros.

Enfatizó en que se necesita que la Policía y los inspectores de transporte trabajen juntos en la fiscalización. La alcaldesa de Lima desmintió que la Municipalidad de Lima tenga un interés recaudatorio al colocar papeletas y la labor del SAT.



Sobre la intención de Orión de participar en la licitación de los corredores de Lima, Susana Villarán sostuvo que una empresa irresponsable como Orión con alta de accidentalidad y que haya hecho tanto daño a la ciudad, quiera cambiar su sistema comisionista de la guerra del pasajero a un sistema de transporte integrado significa que ha ganado la reforma del transporte y han comprendido el mensaje. Para cumplir con las normas de tránsito tanto en Lima como en el Callao, resaltó una mejora en la relación entre ambas comunas. Sobre su reelección aseguró aún no tomar una decisión.

Reconoció que las grandes reformas que ha realizado le han costado réditos políticos que se ven reflejados en un 70 % de desaprobación según encuestas. Recalcó que si bien el primer año tuvieron retrasos, no se arrepiente de nada ni se queja porque está haciendo cambios estructurales en la vida de los ciudadanos de Lima. "Si me hubieran revocado no hubiera habido una reforma del transporte. Quienes estuvieron detrás de la revocatoria buscaron hacerle un daño a Lima" enfatizó la burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario