jueves, 17 de abril de 2014

Empresas extranjeras interesadas en Líneas 3 y 4 de Metro de Lima

Gracias a Gato_Félix

Existe mucho interés de empresas internacionales por participar en los procesos de concesiones de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, sostuvo hoy el viceministro de Transportes, Carmelo Zaira.

Indicó que estas concesiones están previstas adjudicarse en el actual quinquenio gubernamental y refirió que ya se encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) los estudios de preinversión de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

El funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvo que Perú se ha convertido en un país donde las inversiones son rentables.

"En ese sentido, creemos que habrá una buena cantidad de postores para las concesiones de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima", declaró a la agencia Andina.

Añadió que están trabajando muchos más proyectos con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para resolver los problemas del transporte.

ProInversión tiene previsto, a partir del próximo año, entregar en concesión el diseño, financiamiento, construcción, provisión de equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

La inversión está en evaluación y seguirá similar proceso de un proyecto cofinanciado con un plazo de 35 años como en la reciente adjudicación de la Línea 2.

La Línea 3 del Metro de Lima comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).

Mientras que la Línea 4 las avenidas Elmer Faucett (Callao), La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo, Canadá, Circunvalación y Javier Prado (San Borja).

Cabe recordar que en abril de este año se terminará la construcción del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima y de inmediato se empezará con los recorridos de prueba, con la finalidad de que empiece a operar a fines de junio o inicios de julio.

El tramo completo de la Línea 1 del Metro de Lima transitará por las avenidas Separadora Industrial, Pachacutec, Tomás Marsano, Aviación, Grau, 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiese.

El viceministro Zaira ofreció estas declaraciones tras visitar hoy el Patio Taller de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, ubicado en Santa Anita, acompañando al presidente de la República, Ollanta Humala, y junto con la alcadesa de Lima, Susana Villarán.

http://www.rpp.com.pe/2014-04-16-empresas-extranjeras-interesadas-en-lineas-3-y-4-de-metro-de-lima-noticia_684994.html 

2 comentarios:

  1. Digamen x q no usan los estudios de los francese y le dan un valor agregado y de una buena vez se ponen a construir la linea 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los franceses no han hecho estudios de verdad, solo preliminar, una donacion de 1 millon de dolares, los estudios de verdad cuestan mas de 30 millones de dolares, si se usa como referencia la ruta que dieron los franceses, pero se ajustan el trazo y las estaciones.

      Eliminar