miércoles, 16 de abril de 2014

El Patio Taller de la Linea 2, el MTC y la Muni de Lima

Gracias a Pierce & ithaky & limeño mazamorrero


Ollanta Humala y Susana Villarán se juntan. ¿El motivo? Entérate aquí

El presidente peruano, Ollanta Humala, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudirán juntos para presentar importantes obras para la ciudad limeña.

Lima . El presidente de la República, Ollanta Humala, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionarán este miércoles 16 de abril las instalaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.
Luego del recorrido, ambas autoridades se dirigirán al lugar donde se instalará el patio de maniobras de la Línea 2 del Metro de Lima, así como a la zona que dejará libre el Instituto Peruano de Energía Nuclear, que será destinada a los servicios complementarios de frío y empaque de los productos que se comercializan en el Gran Mercado Mayorista de Lima. 

Dos proyectos estratégicos para la ciudad de Lima se complementan para el bienestar de los limeños, se destaca en la nota de prensa que difundió la Municipalidad de Lima.
El mismo documento señala que así se genera, de un lado, un transporte rápido masivo de pasajeros, moderno y seguro; y, de otro; la expansión y fortalecimiento del comercio de los alimentos perecibles que llegan a las mesas de los 8 millones de limeños, con limpieza y seguridad.





Jefe de Estado, Ollanta Humala, realizó una visita de inspección del terreno que será destinado al Patio Taller del Proyecto Línea 2 del Metro de Lima. Este terreno, de 109,426.76 m² de extensión y colindante con el Mercado Mayorista de Lima en el Distrito de Santa Anita, ha sido transferido por la Municipalidad Metropolitana de Lima al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

En dicha extensión se ubicarán los estacionamientos de los trenes, el patio de maniobras y los talleres de mantenimiento; en un principio será utilizado para almacenar los materiales necesarios para iniciar la construcción.

Como se recuerda, el objetivo del proyecto Línea 2 del Metro de Lima, en el que se invertirán 5,658 millones de dólares, es implementar un sistema de transporte público de alta capacidad, para beneficiar a 2,384,968 personas, distribuidos en los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, Lima, Breña, San Luis, La Victoria, Callao y Carmen de la Legua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario