domingo, 27 de abril de 2014

El Callao tratando de ponerle el cascabel al gato...ORIoN

 
También se verificó que unidades suspendidas de Orión no transitan

09:34. Lima, abr. 25. En un operativo realizado esta mañana, la municipalidad del Callao verificó que los vehículos de la empresa Orión con ruta suspendida no circulan, pero en cambio sí detectó otras unidades de transporte público transitando con una serie de faltas, por lo que fueron enviadas al depósito.

La acción se realizó en el cruce de las avenidas Faucett y Colonial, en el Callao, con presencia de responsables de la Gerencia Municipal de Transporte Urbano y miembros de la Policía Nacional.

Allí, Miguel Gonzales, gerente municipal, confirmó que ningún vehículo de Orión, que cubre la ruta OM18, está circulando desde hoy tras la suspensión de 30 días por haber ocasionado un accidente de tránsito con consecuencias fatales, en Miraflores.
No obstante, solo en la primera hora del operativo fueron enviadas al depósito 12 unidades de las empresas de transporte urbano Rosa de América y Transporte Pesquero, debido a que no contaban con tarjeta de circulación o los choferes tenían la licencia de conducir suspendida, entre otras faltas.
"Estamos enviando al depósito municipal a estas unidades, que no son de Orión, pero que también presentan estas infracciones. Se ha coordinado con un centenar de policías para emprender este operativo que no solo es por hoy, sino que continuará en los próximos días", anotó.
 
 
 
16:38. Lima, abr. 26. El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, sostuvo hoy que la sanción impuesta contra la empresa de Orión, a la que se canceló temporalmente una ruta de transporte, es una medida primaria y que se endurecerán las medidas en caso dicho consorcio y otras empresas no cumplan las normas de tránsito.
En RPP, Sotomayor sostuvo que si no se actuó con severidad en el pasado, fue porque los accidentes provocados por la compañía OM-18 de Orión ocurrieron en Lima, lugar donde la fiscalización le corresponde a la Municipalidad de Lima.

Recordó, como lo anunció ayer, que ha dispuesto el endurecimiento de las normas en el primer puerto. Uno de ellas, detalló, es la resolución de transporte 009, por la cual se sancionará con 5 Unidades Impositivas Tributarias a las empresas que contraten choferes que, bajo efectos del alcohol, ocasionen un accidente. 
“Lo mismo ocurrirá si manejan sin licencia y si son menores de edad. Si las empresas vuelven a reincidir se les quitará la licencia”, expresó.
 
 

En algunas de las unidades de la empresa Orión, que el último viernes fueron intervenidas durante un operativo en el Callao, se detectó que el número de ruta OM-18,  suspendido para circular, había sido pintado.
Los conductores a fin de continuar circulando y evitar ser descubiertos por la Policía de Tránsito, no tuvieron mejor idea que con el mismo color de pintura amarrilla borrar el  número de ruta, y colocar otro.
Esto quedó al descubierto en uno de los depósitos a donde habían sido trasladadas las cinco unidades de Orión y siete de otras empresas de transporte público, intervenidas  durante el operativo en el cruce de las avenidas Faucett con Colonial.


ENDURECEN MEDIDAS

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, sostuvo que la sanción impuesta contra la empresa Orión es una medida primaria, y advirtió que se endurecerán las medidas en caso ese consorcio y otras empresas no cumplan las normas de tránsito.
Sotomayor dijo que si no se actuó con severidad en el pasado, fue porque los accidentes provocados por la OM-18 ocurrieron en Lima, lugar donde la fiscalización le  corresponde a la Municipalidad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario