miércoles, 9 de abril de 2014

Costo de la Línea 2 del Metro está entre los cinco más bajos en el mundo

Gracias a Alejo85

Lima, abr. 09. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el costo por kilómetro de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao está entre los cinco más bajos de un ranking mundial de metros subterráneos construidos y en plena ejecución.
"En un ranking de costos por kilómetro de 14 sistemas de metro en el mundo, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao está muy por debajo del promedio, superando a los metros de Panamá, Toulouse, México D.F., y Madrid que tienen menores costos", dijo el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

Al tener la Línea 2 del Metro de Lima y Callao un costo de 106 millones de dólares por kilómetro, se supera así al metro de Panamá (105.62 millones de dólares), de Toulouse, Francia (88.44 millones de dólares), de México D.F., México (74.75 millones de dólares), y de Madrid, España (68 millones de dólares).
Los sistemas de mayor costo por kilómetro son el metro de Ámsterdam (Holanda) con 410 millones de dólares, Toronto (Canadá) con 302 millones de dólares, Marsella (Francia) con 223 millones de dólares, y el de Copenhague en la denominada Línea Cirde (Dinamarca) con 208 millones de dólares.

Le siguen el de Moscú (Rusia) con 202.50 millones de dólares, de Milán (Italia) con 166.93 millones de dólares, de Roma (Italia) con 160.14 millones de dólares, Copenhage en sus Fases 1 – 3 (Dinamarca) con 130.92 millones de dólares, de Bogotá (Colombia) con 125 millones de dólares.
Cabe anotar que en esta lista no se incluye los costos de material rodante ni equipamiento de sistemas ferroviarios, ni electromecánicos.
"En este ranking hay nueve sistemas de metro con costos mayores a lo que está explicando la Línea 2 del Metro de Lima", expresó Illescas ante la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.
El funcionario expuso sobre el proceso de aprobación y concesión al Consorcio Nuevo Metro de Lima para la adjudicación del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-costo-de-linea-2-del-metro-esta-entre-los-cinco-mas-bajos-el-mundo-501510.aspx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario