domingo, 9 de marzo de 2014

Tras cierre de La Parada ampliarán horario y flota de El Metropolitano hacia Gamarra


09:31. Lima, mar. 06. A fines de marzo se incrementará a diez la flota de buses de El Metropolitano que llevan pasajeros al emporio comercial de Gamarra, así como el horario del servicio que ahora regirá desde las 07:00 hasta las 19:00 horas, se informó hoy.


El gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, indicó que la medida es propicia debido a que ante el cierre del antiguo mercado mayorista de La Parada habrá mayor seguridad y la vía estará más despejada. 

En la actualidad hay seis buses que operan hacia al emporio comercial de Gamarra en el horario de las 10:00 a las 18:00 horas; sin embargo, desde fines de marzo habrá cuatro buses más y el horario del servicio regirá desde las 07:00 hasta las 19:00 horas. 

"Tenemos una buena acogida y usuarios cautivos en Gamarra, lo cual ha ido en crecimiento, y ello ha generado que evaluemos ampliar el horario y la flota. Esta ruta se está consolidando", dijo en diálogo con la Agencia Andina

El funcionario consideró que el cierre de La Parada, ocurrido el último domingo, va a generar varios aspectos positivos para el servicio de El Metropolitano.  

"Entre los impactos positivos está la seguridad, así como la velocidad en las operaciones. Para la ruta de Gamarra tenemos una celeridad operacional bastante baja, porque hay muchas interferencias y complicaciones de los ambulantes, pero si tenemos una ruta más despejada la velocidad será mayor y las frecuencias se van a respetar", apuntó. 

Recordó que la frecuencia de los buses que se dirigen a Gamarra, los cuales trasladan un promedio de 4,000 usuarios diariamente, es de seis minutos, pero cuando hay una congestión esta continuidad se puede extender.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-tras-cierre-de-parada-ampliaran-horario-y-flota-de-metropolitano-hacia-gamarra-496717.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario