martes, 25 de marzo de 2014

ProInversión: Tomaría cuatro meses más concesionar Línea 2 del Metro si queda desierto el concurso

Gracias a Rocky_Sullivan

Así lo afirmó Carlos Puga, titular del Comité ProIntegración, encargado del proceso. Recordó que hubo casos en que se presentó un postor y ganó el concurso.


Si las propuestas del único postor que está en carrera por la Línea 2 del Metro de Lima no se ajusta a las bases y se declara desierto el concurso, tomaría cuatro meses más volver a lanzar otra convocatoria y adjudicar el proyecto.
[ VIDEO. Solo uno en carrera por la Línea 2 del Metro: así fue la presentación de propuestas ]
Así lo previó Carlos Puga, presidente del Comité ProIntegración de ProInversión, que está a cargo del proceso de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima. “Se podría volver a convocar un concurso rápidamente en dos meses y dar un plazo de otros dos meses para la presentación de ofertas. Se necesitaría de dos a cuatro meses para que tengamos un nuevo concurso y adjudicar”.

Tres consorcio eran los interesados por la Línea 2 del Metro de Lima, pero finalmente solo uno presentó sus propuestas técnicas y económicas que se conocerán el 28 de marzo. Puga recalcó que los otros dos postores desistieron del concurso porque pedían más dinero al Estado, perjudicando los recursos públicos.
“El martes (de la semana pasada), Astaldi mandó una carta diciendo que no iban a presentarse porque no podían cerrar una oferta económicamente viable. Y el miércoles, Odebrecht y Graña y Montero también mandaron una carta similar”, contó el funcionario de ProInversión en declaraciones a RPP Noticias.

[ Postor de categoría mundial para la Línea 2 del Metro ratifica que concesión está bien diseñada ]
El único postor es el Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).
Puga recordó que no es la primera vez que un solo un postor presente la oferta y obtenga la buena pro del proyecto, de darse este caso. Sucedió el año pasado, con la central hidroeléctrica de Molloco en Arequipa y un proyecto de telecomunicaciones.

http://gestion.pe/economia/carlos-puga-proinversion-tomaria-cuatro-meses-mas-concesionar-linea-2-metro-lima-si-queda-desierto-concurso-2092717 

No hay comentarios:

Publicar un comentario