viernes, 28 de marzo de 2014

ProInversión: obras del Metro de Lima empezarán a ejecutarse en mayo

Gracias a Pierce

Periodo de construcción es de 5 años y estará listo en el 2019

16:02. Lima, mar. 28. El consorcio ganador del proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao empezará su ejecución durante mayo, según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

"De acuerdo con lo previsto en la propuesta técnica, la empresa (Consorcio Nuevo Metro de Lima) debería de iniciar las obras en mayo de este año", dijo la jefa de Proyectos Ferroviarios en ProInversión, Christy García-Godos.

Al haber ganado el concurso, la empresa ha de cumplir con una serie de procedimientos formales como la constitución de la misma, para luego proceder a la suscripción del contrato de concesión.
"Una vez que firme el contrato de concesión, queda obligada a cumplir cada una de las exigencias establecidas en el contrato. Por tanto, debe acatar también los plazos de inicio y entrega de la obra, así como de la operación correspondiente", manifestó García-Godos.

El periodo de duración de los trabajos es de cinco años, por lo que el proyecto se hará realidad en el 2019.
Cabe anotar que la compañía ganadora se hará cargo de la construcción, operación, mantenimiento y provisión del material rodante de todo el sistema de transporte del mencionado proyecto, que unirá los distritos de Ate y Callao en una ruta de 35 kilómetros.
"Se encargará de la fase constructiva total del Metro, de proveer el material rodante y, posteriormente, de prestar el servicio de operación y mantenimiento durante el periodo de concesión (35 años)", explicó García-Godos.

Destacó, además, que la empresa ejecutará la obra sin disminuir los servicios que había establecido ProInversión, pese a que con la oferta económica del postor el presupuesto de inversión total del proyecto se ha reducido en 170 millones de dólares.
El Consorcio Nuevo Metro de Lima está integrado por Cosapi, Impregilo, Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, Ansaldo Breda y Ansaldo STS.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proinversion-obras-del-metro-lima-empezaran-a-ejecutarse-este-1-mayo-499789.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario