domingo, 30 de marzo de 2014

ProInversión alista concurso de nuevas líneas(3, 4 y 6) del Metro de Lima y Callao

Gracias a Santhiago

Inician proceso de contratación de estudios de ingeniería
  • Línea 3 (desde el distrito de Santiago de Surco hasta Comas)
  • Línea 4 (Callao-La Molina), la Línea 5 (Miraflores-Chorrillos)
  • Línea 6 (Santiago de Surco-Comas)

19:07. Lima, mar. 28. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció hoy, que tras la adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima, prepara los procesos para los concursos de los demás proyectos de líneas del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.

"(Para las otras líneas) vamos a iniciar los procesos de contratación de los consultores que nos apoyarán, así como lo hicieron en la Línea 2, en la elaboración de los estudios para la factibilidad y los estudios de ingeniería, entre otros", manifestó la jefa de Proyectos Ferroviarios en ProInversión, Christy Garcia-Godos.

La red de transporte en la capital también contempla la Línea 3 (desde el distrito de Santiago de Surco hasta Comas), la Línea 4 (Callao-La Molina), la Línea 5 (Miraflores-Chorrillos), y la Línea 6 (Santiago de Surco-Comas).
Como se recuerda, en abril ya se entregará la obra de la Línea 1 (que une los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador), mientras que la Línea 2 (desde Ate al Callao) empezará a ejecutarse en el mes de mayo de este año.

Aunque no precisó cuál será la próxima línea a ser concesionada, Garcia-Godos sostuvo que harán los estudios de ingeniería, geología, geodesia, topografía, "los cuales no pueden realizarse de un momento sino que toman tiempo para hacerlos bien".
"La ventaja de elaborar buenos estudios es que nos permite justamente obtener cifras muy cercanas a las que también concluye un privado cuando presenta su oferta, como es este caso (del adjudicatario de la Línea 2)", comentó.

En el proceso de la Línea 2 se tomaron 15 meses para otorgar la concesión, pero ello no implica que ese también sea el lapso que demorará en salir las demás líneas, remarcó.
"Todo va a depender de lo que avancemos con los estudios. Esperamos (concluir) lo más pronto posible y tener el sistema avanzado", anotó.
Garcia-Godos enfatizó que "con una línea de Metro no se puede solucionar el problema (del transporte) en la ciudad de Lima. Habrá varias líneas de Metro que tejerán una malla de transporte que será complementada con los buses".

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-proinversion-alista-concurso-nuevas-lineas-del-metro-lima-y-callao-499819.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario