Estaciones de la Linea 2

miércoles, 26 de marzo de 2014

Patrimonio del postor del Metro de Lima supera los US$ 10 mil millones

Gracias a Pierce

Propuesta económica para la Linea 2 se conocerá el viernes


19:03. Lima, mar. 26. El Consorcio Nuevo Metro de Lima, conglomerado que presentó su oferta técnica y económica para la Línea 2 del Metro de Lima, informó hoy que las empresas que agrupa conforman un patrimonio neto que supera los 10,100 millones de dólares.

Esa valoración patrimonial es más de seis veces superior que los 1,600 millones de dólares establecido por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) como monto mínimo en las bases para la concesión del proyecto de transporte de pasajeros que unirá Ate con el Callao.

El viernes 28, ProInversión dará a conocer la propuesta económica del Consorcio Nuevo Metro de Lima, para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, cuya propuesta técnica está siendo evaluada por dicho organismo.
El Consocio señaló que la agencia internacional calificadora de riesgo Fitch le otorgó un rating crediticio específico para el proyecto de BBB, solo un nivel por debajo de los bonos soberanos del Perú.
Cabe anotar que las empresas integrantes del Consorcio Nuevo Metro de Lima son Iridium, FCC, Salini Impregilo, Ansaldo STS, Ansaldo Breda y Cosapi.

Las ventas de los grupos a los que pertenecen las empresas integrantes del Consorcio superan los 70 mil millones de dólares.
En conjunto tienen más de 100 concesiones de transporte en el mundo y han participado en la construcción y/u operación de los metros de Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Londres, Copenhague, Toronto, Doha y Nueva York.

Además, ha construido 3,650 kilómetros de túneles en el mundo, de los cuales 800 kilómetros han sido hechos con tuneladoras de avanzada tecnología.
"Dos de los grupos representados en el consorcio (ACS propietario de Iridium y FCC) son los dos más grandes desarrolladores mundiales de infraestructura de transporte", señaló el Consorcio Nuevo Metro de Lima mediante una nota de prensa.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-patrimonio-del-postor-del-metro-lima-supera-los-10-mil-millones-499510.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada