lunes, 31 de marzo de 2014

MTC: Línea 2 subterránea es más eficiente en el largo plazo, según estudios y experiencia

El ministro de Carlos Paredes destacó los beneficios que para los usuarios del transporte público tendrá la Línea 2 del Metro de Lima. Subrayó que este medio que será subterráneo está pensado con una visión de desarrollo y de reducción de costos a largo plazo.

“Como país aspiramos a ser grandes, por ello tenemos que pensar  y actuar como país grande. Enfrentar megaproyectos como este es un reflejo de ello”, manifestó sobre la actitud con la que el Gobierno habría asumido sobre la referida obra que beneficiara a 10 millones de peruanos.

Sobre las críticas al diseño costoso de la futura vía que unirá Ate Vitarte y el Callao mediante un túnel subterráneo de 35 kilómetros, el titular de Transportes y Comunicaciones agregó  que no debe caerse “en los errores del pasado, que al quedarnos cortos en nuestras aspiraciones las obras funcionaban bien unos pocos años, quedaban sobrepasados por el aumento de la demanda o terminaban obsoletos”.

Paredes sostuvo que tras un análisis costo/beneficio los estudios técnicos llegaron a la conclusión de que otros métodos que podrían haberse usado (como el mixto: parte subterráneo y parte aéreo) habrían generado mayores molestias a las actividades de las ciudades implicadas y mayores costos directos e indirectos a corto y largo plazo. 



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