martes, 25 de marzo de 2014

mherrera; Linea 2 y 4: Carta enviada al señor Jaime De Althaus, conductor de La Hora N

(Si alguien más se anima a contarle al señor De Althaus sus impresiones sobre su trabajo, puede escribirle también al correo: jdealthaus@gmail.com

Tema: El lobby es EVIDENTE!
Fecha: Martes 25 de marzo de 2014

Señor De Althaus,

Con todo el respeto que se merece, resulta realmente indignante la forma en que se ha parcializado respecto al tema del proyecto de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima.

Fuera de las vergonzosas entrevistas previas realizadas a todo el ejército lobbista de un postor (entre los que están Enrique Cornejo, el señor Prialé de AFIN y su amigo el señor Delgado Sayán de CESEL), entrevistas en las que solo se ha dedicado a desinformar al público con información falsa (comentándola como si fuera cierta) ahora continúa usted en un plan realmente inaceptable buscando petardear la concesión de uno de los proyectos más importantes del país.

Inicia usted su entrevista con el señor Puga de Proinversión con recortes de prensa (de Google, como usted mismo admite) con ataques a los miembros del consorcio que presento la oferta. ¿Por qué no busca en Google a Odebrecht, a OAS, a Camargo e Correa o a Andrade Gutierrez para que vea las perlas que salen? ¿Eso sería lo justo no? Por otro lado, usted lo sabe, no es serio “googlear” este tipo de informaciones, es una verdadera vergüenza presentar como “pruebas” unos "recortes" de Google, ¿Dónde está la seriedad? Quizá por su edad no sepa usted que en Google seguramente también podría encontrar que usted es un asesino: ¿Quiere decir que puedo presentar eso como prueba ante un juzgado? Pues la respuesta es NO. Si usted y su equipo fuesen serios lo que hubiesen hecho es realizar una investigación profunda sobre el tema. Hay un claro interés de perjudicar la reputación de las empresas que conforman el consorcio que ha presentado la oferta y eso está clarísimo para todos.

Señor De Althaus, yo no lo voy a acusar directamente de saber a quién le está haciendo el juego porque sería tan irresponsable de mi parte como es irresponsable de su parte es el atacar todos los días sin piedad a un proyecto bien llevado, con estudios de una empresa seria con gran experiencia a nivel internacional (www.geodata.it) prefiriendo darle cabida a sus amigotes que han perdido todas las licitaciones (me refiero a CESEL y a Odebrecht). Sin embargo, debe saber usted que quienes lo vemos y seguimos su programa somos personas con estudios, informadas, con cerebro y que estamos al tanto de los vergonzosos manotazos de ahogado que vienen haciendo Odebrecht y su "reputado" socio Graña y Montero (la constructora de El Comercio, su empleador), buscando a través de su programa promover un lobby asqueroso que bueno fuera que busque lo mejor para la ciudad, pero lo que realmente busca es la defensa de los intereses de unas cuantas constructoras que buscan llenarse los bolsillos a costa de los limeños. Usted, lo sepa o no, consciente de ello o no, está participando activamente de esta inmunda campaña que puede resultar en que Lima se quede nuevamente como hace 40 años, sin un sistema de transporte masivo subterráneo. ¿Le parece justo que por la angurria comercial de unas empresas acostumbradas a ganar todas las licitaciones en el país Lima corra el riesgo de quedarse sin Metro por varias décadas más? Pues ese es el juego asqueroso del que, lo sepa o no, viene siendo parte señor De Althaus.

Que sepa usted que cada vez que lo vemos estamos al tanto de las sucias maniobras que están detrás, y que esté usted o no al tanto, las apoya con gran entusiasmo. Que esté usted notificado de que no somos tontos, y que al verlo solo vemos la defensa cerrada de un participante en este tema. Existe un foro de quienes venimos promoviendo que se construya un Metro en Lima desde hace años y lo invito a que ingrese para que vea la estima que le tienen por su “calidad profesional”. (http://www.skyscrapercity.com/showth...67911&page=247). No somos tontos señor De Althaus, y es bueno que lo sepa, pues no es la primera vez que le escribo para increparle por su actitud matonesca frente a invitados como el señor Puga o la señora Christy García Godos de Proinversión, quienes pese a que acuden de buena fe y con argumentos técnicos irrebatibles usted siempre intenta avasallarlos utilizando para ello los mismos argumentos falaces que van a contarle en su programa Delgado Sayán y compañía. ¿Es eso ser imparcial? ¿Es eso ser serio? Eso no está bien señor De Althaus, usted y su prestigio se deben a que en algún momento fue serio, a menos que nos quiera contar ahora que su prestigio le importa un comino y que prioriza el acudir a los cócteles de sus amigos que le han pedido defender a capa y espada un boicot contra la ciudad de Lima.

Que le quede clarísimo que lo estaremos viendo y juzgando, NO SOMOS TONTOS.

M. Herrera

4 comentarios:

  1. althaus no jodas el desarrollo del peru,tu imparcialidad puede afectar el proceso de licitacion,pareses portavos de oldebrech,acaso no estas enterado del problema de oldebresch en ecuador.donde el presidente correa amenasado de tirarlos de ecuador si no indemnisan al pais x problemas estructurales de la construccionde una hidroelectrica que afecta a su poblacion x falta de energia electrica y eso es una noticia real y no un supuesto sacado de geoogle.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon amigo ese es el problema del peru de siempre,debemos acabar con la pendejada brasileña y licitarla yaaa. los cariocas la han cagado bien feo en ecuador y eso no es un cuento es una realidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo que le tenia respeto a De Althaus... Que bajeza de este hombre... Se nota a leguas su imparcialidady falta de profesionalismo presentando recortitos de Google.

    ResponderEliminar
  4. ese es un monigote de oldebrech y compañia.

    ResponderEliminar