Estaciones de la Linea 2

domingo, 2 de marzo de 2014

Metropolitano: La ignorancia de la Municipalidad de Lima y las Mamarrachadas de ProBUS (ProTransporte)

Gracias a /Traffic/

El Plan Maestro esta en la misma pagina de Protransporte y para variar los municipales no saben leerlo ni entenderlo

http://www.protransporte.gob.pe/pdf/biblioteca/2004/Plan%20Maestro04.pdf

Pagina 610 o soguiendo la estructura del plan maestro pagina 14-16, es decir en el capitulo 14 y pagina 16.

"En el área metropolitana de Lima, el flujo máximo de pasajeros registrado por el Equipo de estudio fue de aproximadamente 38,000 pasajeros/hora/dir en la dirección entrante en Av. Túpac Amaru con un carril de tránsito mixto y 5 carriles/dir (3 carriles para el carril de tráfico directo y 2 carriles para la vía frontal) en el período entre 8:00 y 9:00 a.m.

En Bogotá, el flujo máximo de pasajeros registrado por el Equipo de estudio en 1998, antes de la implementación del Proyecto Transmilenio, fue de aproximadamente 30,000–33,000 pasajeros/hora/dir en la dirección entrante en Av. Caracas con una vía segregada de buses y 2 carriles/dir en el período entre 7:00 y 8:00 a.m.

Por lo tanto, la capacidad del flujo de las vías de buses podrá transportar un flujo de pasajeros de 25,000 p/h/d en una base consistente. La capacidad de línea programada en la vía de buses en el Estudio será de aproximadamente 25,000 p/h/d bajo un cronograma de operación establecido."

Si no lo entienden el JICA te dice... en la Tupac el año 2004 habian 38,000 pasajeros/hr/sentido, mientras que en Bogota habian flujos de 33,000 pasajeros/hr/sentido... osea si en Bogota sus sistema esta colapsado con 5,000pasajeros menos, en Lima ya tenia 38,000 pasajeros 6 años antes que opere el Metropolitano...

Como te dice el JICA que lo de Bogota esta colapsado... te dicen para que un sistema opere en una base consistente, deberia transportar maximo 25,000 pasajeros, osea transportar 33,000 pasajeros es un exceso y eso se ve en los buses viajando con gente como sardina...

Y si quieren mas referencia... el propio estudio de Protransporte, denominado Sistema Integrado de Transporte, que es el estudio del COSAC II del año 2009, en ese estudio que tambien esta en la pagina de protransporte, ahi dicen que transportaran 700,000 pasajeros en la troncal.... nada de parches de que el sistema, dice en la troncal... osea los propios municipales no leen sus estudios, plop...

Esos estudios son para usarse, leerse comprenderse, planificar... no para tenerlos de adorno en un librero.... sino vemos como hacen esos mamarrachos de COSAC colapasados, estaciones sub-dimensionadas que luego tienen que modificar porque "no sabian" que habria tanta gente, si en sus propios estudios lo dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada