viernes, 21 de marzo de 2014

Metro de Madrid accede a la fase final para asesorar a los suburbanos de Singapur, Tel Aviv y Lima

Gracias a Alphamayo

El suburbano madrileño ingresó más de 20 millones de euros en consultorías internacionales en 2013

   MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - Metro de Madrid ha accedido a la fase final del proceso para asesorar a los suburbanos de Singapur, Tel Aviv y Lima, según ha destacado este viernes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

   El metropolitano madrileño forma parte del consorcio Sefared Infrastructures junto con INECO e ISOLUX CORSAN. Igualmente, está precalificado junto con CAF para el suministro de material móvil para la Thompson Line de Singapur, donde prestaría asistencia técnica; y forma parte del consorcio formado por FCC, COSAPI e IRIDIUM para la prestación también de asistencia técnica de la Línea 2 del Metro de Lima.

   Cavero ha ofrecido estos datos durante su intervención en la clausura de la de una jornada sobre Proyectos Ferroviarios Internacionales organizada por Executive Forum España, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.
   Allí ha resaltado la "proyección y la calidad" del sistema de transporte ferroviario metropolitano "que se ha convertido en un referente mundial y que sigue dando importantes frutos, no sólo económicos, ya que Metro de Madrid ingresó en 2013, más de 20 millones de euros en concepto de consultoría internacional, sino en prestigio, ya que tanto el suburbano madrileño como el sistema de gestión integrado que representa el Consorcio Regional de Transportes de Madrid son reconocidos a nivel nacional e internacional".

   "Metro de Madrid es una compañía puntera en el sector ferroviario, gracias a aspectos como su tecnología, su seguridad, su fiabilidad, y su accesibilidad, aspectos por los que recibe muestras de interés de diferentes compañías metropolitanas del mundo para mejorar sus sistemas ferroviarios, o para implantar otros nuevos", ha destacado Cavero.

IMPORTANTE PRESENCIA INTERNACIONAL

   En 2013, Metro de Madrid se ha visto inmerso en varios proyectos comerciales que le han reportado "importantes" ingresos económicos, tales como la venta de 73 coches de material móvil de la serie 6000 a la sociedad SBASE, del Metro de Buenos Aires.
   Además, ha llevado a cabo la auditoría para la explotación del tramo construido de la Línea 1 del Metro de Salvador de Bahía (Brasil). Igualmente, ha prestado asistencia técnica a National Express para la preparación de la oferta de explotación de la red Crossrail de Londres.

   Esta asistencia técnica también se ha prestado a ISOLUX, Bombardier y Cobra para la preparación de la licitación de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago de Chile; y a Cosapi Iridium y FCC para la preparación de la oferta de diseño, construcción y explotación de la Línea 2 del Metro de Lima.
   "En definitiva la presencia internacional tanto de Metro como del Consorcio Regional de Transportes ha contribuido sin duda a la proyección de la Comunidad de Madrid fuera de nuestras fronteras, una Comunidad que, a pesar de la crisis, sigue liderando la economía de España y aspira a situarse entre las comunidades más pujantes de Europa", ha apostillado el consejero.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-metro-madrid-accede-fase-final-asesorar-suburbanos-singapur-tel-aviv-lima-20140321132917.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario