Estaciones de la Linea 2

lunes, 17 de marzo de 2014

Metro de Lima: empresas británicas interesadas en invertir en futuras líneas 3 y 4

Gracias a Pierce

Los directivos de las compañías también manifestaron interés por los proyectos monorriel de Arequipa y del Tren Huancayo – Huancavelica, conocido como Tren Macho.



Un grupo de empresas británicas expresó a Proinversión su interés de intervenir como inversionistas y consultores en la construcción de las líneas 3 (Miraflores – Cono Norte) y 4 (Javier Prado – Faucett) del Metro de Lima, que el Gobierno ha previsto licitar antes de julio del 2016.
Los directivos de las compañías, que llegaron al Perú encabezadas por el ministro británico para América Latina, Hugo Swire, también manifestaron interés por los proyectos monorriel de Arequipa y del Tren Huancayo – Huancavelica.

El Reino Unido tiene mucha experiencia en la construcción y administración de líneas ferroviarias, ya que cuenta con el primer sistema de metro del mundo, que continúa creciendo con el proyecto de infraestructura ferroviaria en ejecución más grande de Europa.
ProInversión también informó que los empresarios, representantes de seis empresas británicas en total, visitaron el país para explorar alianzas comerciales que permitan apoyar el plan de desarrollo de infraestructura y los preparativos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima en el 2019.
ProInversión ha estimado estimó que en el periodo 2014-2015 se podrán adjudicar 37 proyectos en diversos sectores, entre los cuales destacan energía, saneamiento e infraestructura aeroportuaria.

http://gestion.pe/empresas/metro-lima-empresas-britanicas-interesadas-invertir-futuras-lineas-3-y-4-2091958 

1 comentario: