viernes, 28 de marzo de 2014

Mayoría de áreas que se expropiarán para construir Línea 2 del Metro son públicas

20:16. Lima, mar. 28. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy que la mayoría de áreas que se expropiarían, para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, son públicas, y en caso de que se traten de predios privados, los propietarios serán compensados.

"La gran mayoría de expropiaciones tiene que ver con áreas públicas donde no se va afectar a los privados ni a las familias", aseveró el titular del MTC, Carlos Paredes.

Foto principal

Cabe anotar que la ruta de la Línea 2 transitará por la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre (Carretera Central), Avenida Nicolás Ayllón, Avenida 28 de Julio, Paseo de la República, Paseo Colón, Avenida Arica, Avenida Venezuela, Avenida German Amezaga, Avenida Oscar Benavides, y la Avenida Guardia Chalaca.
En el proyecto también se contempla ejecutar el ramal Avenida Faucett - Avenida Gambetta, que formará parte de la Línea 4.
"Sin embargo, en aquellos casos que así se haga (afectación de predios del sector privado y las familias) se tiene previsto hacer las compensaciones. Pero en ningún caso se les va a perjudicar", dijo Paredes.

El Estado tiene previsto 490 millones de dólares que serán destinados para el proceso de expropiaciones que sean necesarias para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
En tanto, indicó que desde hace varios meses el Estado ha empezado a realizar las expropiaciones.
"Incluso estamos bastante adelantados en las expropiaciones, porque este proceso tiene previsto (concluir) en unos meses. Luego que se formalice el contrato de concesión, el Consorcio Nuevo Metro de Lima podrá iniciar la construcción, y para eso tenemos que ir liberando las zonas requeridas", agregó.
Cabe anotar que la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), ente adscrito al MTC, tiene a su cargo el proceso de expropiaciones.
"La AATE tiene avanzado el proceso y continuará durante los siguientes meses, en simultáneo con la labor constructiva que va a llevar a cabo el consorcio ganador", subrayó Paredes.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mayoria-areas-se-expropiaran-para-construir-linea-2-del-metro-son-publicas-499831.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario