Estaciones de la Linea 2

sábado, 1 de marzo de 2014

La demagogia y el metro

Gracias a Germinal

Profesor PUCP: Líderes del APRA y AFIN han enfilado sus críticas a la línea 2 del Metro (Ate - Callao). Nos dicen que el proyecto “es muy costoso” porque no incluye viaductos. La jefa del proyecto les ha explicado que es más eficiente un túnel subterráneo que descienda en paralelo con la pendiente natural, en lugar de forzar el trazado para incluir viaductos.
Afirma que los sistemas mixtos (túnel y viaductos) implican mayor consumo de energía y mantenimiento, por la subida y bajada de los trenes. El túnel evita redes de agua, electricidad, restos arqueológicos, expropiaciones, no afectará el tránsito y “minimizará los tiempos de ejecución del proyecto.”

Los críticos –alentados por medios que proclaman “independencia y veracidad”– no han rebatido estos argumentos, pero repiten que “el metro costaría US$ 2 mil millones menos con diseño mixto”. Pura demagogia, pues no incluyen costos operativos, costos sociales ni plazos de ejecución. ¿O cree usted, amigo lector, que defienden los intereses de la ciudad?

http://www.larepublica.pe/columnistas/cartas-sobre-la-mesa/la-demagogia-y-el-metro-01-03-2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada