Estaciones de la Linea 2

domingo, 30 de marzo de 2014

La Alcaldesa de Lima se sube al Tren, su Metropolitano haciendo aguas

Tambien el alcalde de la Vicky metiendo su cuchara, aunque el siempre ha sido prometro.

Metro de Lima: Susana Villarán resaltó importancia de modernizar transporte urbano

Con el metro Lima se pondrá al nivel de ciudades avanzadas en el mundo. (Foto: Andina)
Con el metro Lima se pondrá al nivel de ciudades avanzadas en el mundo. (Foto: Andina)
La alcaldesa también afirmó que este es un factor importante para la creación de un sistema integrado de transporte.
La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán destacó la importancia de contar con un sistema masivo de transporte como el Metro, para modernizar y hacer más eficiente la experiencia de viaje en la ciudad capital. 

Villarán resaltó la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y sostuvo que la capital necesita medios masivos de transporte como los trenes.
“¿Lima necesita tren? Sí. ¿Lima necesita El Metropolitano? Sí... Nosotros queremos que se integren y por eso Lima ha dado la ordenanza del Sistema Integrado Ordenado de Transporte, así como nuestros corredores, que ya han sido aprobados y licitados; esos corredores son complementarios al tren y a El Metropolitano”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, se pronunció al respecto y dijo que con la entrega de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima se inicia por fin la verdadera reforma del transporte en la capital.
El burgomaestre destacó que pese al alto costo de la construcción (5,658 millones de dólares), “el beneficio para los ciudadanos será mucho mayor, pues los limeños dejaremos de perder miles de horas por el deficiente transporte público que tenemos actualmente”.
“El nuevo Metro subterráneo, que unirá Ate con el Callao, tendrá una duración de 100 años y trasladará a 60,000 pasajeros por cada carril-hora, por lo que acabará definitivamente con el problema del transporte y el caos vehicular”, concluyó.

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14:24.
Lima, mar. 28.
El alcalde de La Victoria y expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Alberto Sánchez Aizcorbe, afirmó que con la entrega hoy de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima se inicia por fin la verdadera reforma del transporte en la capital.

Acérrimo defensor de la construcción de la línea subterránea del Metro, Sánchez Aizcorbe felicitó al Gobierno por concluir con el proceso de licitación, dejando de lado los cuestionamientos que intentaban trabar este importante proyecto.

El burgomaestre destacó que si bien la construcción de la nueva vía férrea subterránea costará 5,658 millones de dólares, “el beneficio para los ciudadanos será mucho mayor, pues los limeños dejaremos de perder miles de horas por el deficiente transporte público que tenemos actualmente”. 

“El nuevo Metro subterráneo, que unirá Ate con el Callao, tendrá una duración de 100 años y trasladará a 60,000 pasajeros por cada carril-hora, por lo que acabará definitivamente con el problema del transporte y el caos vehicular”, dijo.

Añadió que esta línea del tren favorecerá a La Victoria y en especial a Gamarra, pues miles de clientes tendrán una manera más rápida de movilizarse.

Sánchez Aizcorbe refirió que la construcción de trenes subterráneos es la única solución para mejorar el transporte público en Lima. “No hay ciudad latinoamericana moderna que no cuente con metros subterráneos, excepto por Bogotá que ya sufre grandes problemas con su sistema de buses”, anotó.
En ese sentido, resaltó que el Gobierno debe seguir adelante con otras líneas subterráneas planificadas. 



Burgomaestres de Lima y de La Victoria enfatizan que se debe apostar por transporte masivo

17:38. Lima, mar. 29. Los alcaldes de Lima Metropolitana, Susana Villarán de la Puente, y de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, destacaron la importancia de contar con un sistema masivo de transporte como el metro para modernizar y hace más eficiente la experiencia de viaje en la ciudad capital.

La burgomaestre capitalina destacó la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y sostuvo que la capital necesita medios masivos de transporte como los trenes.
Villarán mencionó que, pese a no tener competencia en la buena pro, al ser responsabilidad de otras autoridades, el Metro de Lima es un factor importante dentro de la creación de un sistema integrado de transporte.

Añadió que ese sistema integrado incluye el transporte masivo como metros, metropolitanos, buses, taxis, automóviles privados, bicicletas, etc.
“¿Lima necesita tren? Sí. ¿Lima necesita El Metropolitano? Sí... Nosotros queremos que se integren y por eso Lima ha dado la ordenanza del Sistema Integrado Ordenado de Transporte, así como nuestros corredores, que ya han sido aprobados y licitados; esos corredores son complementarios al tren y a El Metropolitano”, explicó.
Reforma del transporte
Por su parte, el alcalde de La Victoria y expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Alberto Sánchez Aizcorbe, afirmó que con la entrega de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima se inicia por fin la verdadera reforma del transporte en la capital.
Acérrimo defensor de la construcción de la línea subterránea del Metro, Sánchez Aizcorbe felicitó al Gobierno por concluir con el proceso de licitación, dejando de lado los cuestionamientos que intentaban trabar este importante proyecto.

El burgomaestre destacó que si bien la construcción de la nueva vía férrea subterránea costará 5,658 millones de dólares, “el beneficio para los ciudadanos será mucho mayor, pues los limeños dejaremos de perder miles de horas por el deficiente transporte público que tenemos actualmente”.
El nuevo Metro subterráneo, que unirá Ate con el Callao, tendrá una duración de 100 años y trasladará a 60,000 pasajeros por cada carril-hora, por lo que acabará definitivamente con el problema del transporte y el caos vehicular”, dijo.

Añadió que esta línea del tren favorecerá a La Victoria y en especial a Gamarra, pues miles de clientes tendrán una manera más rápida de movilizarse.
Sánchez Aizcorbe refirió que la construcción de trenes subterráneos es la única solución para mejorar el transporte público en Lima. “No hay ciudad latinoamericana moderna que no cuente con metros subterráneos, excepto por Bogotá que ya sufre grandes problemas con su sistema de buses”, anotó.
En ese sentido, resaltó que los sucesivos gobiernos deben continuar la ejecución de las otras líneas subterráneas planificadas.


 
Destaca adjudicación de Línea 2 del Metro
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16:27. Lima, mar. 28. La alcaldesa Susana Villarán destacó hoy la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea 2 del Metro de Lima y sostuvo que la capital necesita medios masivos de transporte como los trenes.
Villarán mencionó que, pese a no tener competencia en la buena pro, al ser responsabilidad de otras autoridades, el Metro de Lima es un factor importante dentro de la creación de un sistema integrado de transporte.

Añadió que ese sistema integrado incluye el transporte masivo como metros, metropolitanos, buses, taxis, automóviles privados, bicicletas, etc.

¿Lima necesita tren? Sí. ¿Lima necesita El Metropolitano? Sí... Nosotros queremos que se integren y por eso Lima ha dado la ordenanza del Sistema Integrado Ordenado de Transporte, así como nuestros corredores, que ya han sido aprobados y licitados; esos corredores son complementarios al tren y a El Metropolitano”, explicó.

En lo referido al terreno de 11 hectáreas del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita transferido para el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, Villarán manifestó que esto no le quitará importancia al trabajo que se lleva a cabo en este centro de abastos, y que ningún proyecto debe obstruir a otro.

El tren es un programa estratégico y el mercado también lo es. Dos programas estratégicos no tienen por qué obstruirse y voy a encargarme de que se solucione de la mejor manera, porque soy una mujer de concertación y negociación”, indicó finalmente.

Villarán formuló estas declaraciones en el marco de la inauguración del malecón Costanera en San Miguel, donde se han recuperado cerca de 29,000 metros cuadrados de área pública a fin de que sirvan como espacio de recreación para los vecinos de la zona.

1 comentario:

  1. Sobre el tema del Metro, Línea 1, Estación Gamarra. Estimados amigos, las veces que he utilizado esta estación he visto, con alarma, que la gente -algunoss inescrupulosos y otros que no entienden lo que es una discapacidad- está utilizando los ascensores, siendo ellas personas totalmente normales, como si fueran montacargas de su mercadería; por otro lado... he visto que a esta estación le faltan escaleras mecánicas!

    (leondeurgel)

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