domingo, 23 de febrero de 2014

Municipalidad de Lima ratifica que no condonará multas a transportistas infractores

También descarta que existan "papeletas fantasmas"


Lima, feb. 20. La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Jara, ratificó hoy que de ninguna manera habrá condonación de multas por papeletas a los choferes y empresas de transporte urbano infractoras, entre las que figura El Chosicano.
Tras lamentar que se realicen movilizaciones convocadas por un sector de transportistas que exige la condonación de sus multas por infracciones de tránsito, la funcionaria edilicia aclaró que no existen "papeletas fantasmas" como ellos afirman, y "si son fantasmas es porque los sancionados no las quieren ver".
"Las papeletas aplicadas son reales y de parte de la Gerencia de Transporte Urbano no se dará ni un paso atrás y no se condonará ninguna multa. La sociedad está cansada de que los infractores no sean debidamente sancionados", manifestó.

En ese sentido, instó a los transportistas amonestados a cumplir con pagar sus multas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a respetar las normas de tránsito, a la autoridad y a la ciudadanía.
 
El Chosicano
Al referirse a la empresa El Chosicano, Jara Risco afirmó que "tiene los días contados" y que una vez que empiece a operar el corredor vial de la carretera Central, dicha empresa dejará de prestar servicio al no haber participado en el proceso de licitación pública para circular por esa ruta.
"Lo importante es que todos nos pongamos a derecho y que de verdad queramos un mejor sistema de transporte, y pongamos de nuestra parte. No es admisible que se incumplan las normas y se perdonen las sanciones", dijo.
"Encima se convoca un paro en el que se trata de chantajear a la autoridad colocándola en una situación incómoda. Eso no nos asusta ni nos va a doblegar", agregó.


Cabe anotar que desde el 2002, El Chosicano adeuda un global de 132,000 nuevos soles por papeletas impagas, según detalló el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, en conjunto 22 empresas de transporte adeudan unos 30 millones de soles por ese concepto.
La gerenta de Transporte Urbano de la comuna limeña ofreció estos alcances tras participar en la ceremonia de suscripción del Pacto por la Integridad en el Tránsito y el Transporte Público.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que contempla el Pacto por la Integridad en el Tránsito y el Transporte Público, impulsado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y suscrito hoy por el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, la Municipalidad de Lima, la Fundación Transitemos y representantes de los transportistas urbanos.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-municipalidad-lima-ratifica-no-condonara-multas-a-transportistas-infractores-495055.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario