sábado, 22 de febrero de 2014

Metro de Lima: Líneas 1 y 2 se cruzarán cerca de Gamarra

Gracias a lsanchezd

Trazados se intersectarán en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de Julio. Ahí habrá dos estaciones interconectadas

Metro de Lima: Líneas 1 y 2 se cruzarán cerca de Gamarra

LUIS SILVA NOLE @Lucho_Silva
Redactor de Sociedad

Cuando esté operativa toda la Línea 2 del Metro de Lima, lo que según Pro Inversión debe suceder dentro de poco más de cuatro años, ese trazado se intersecará con el de la Línea 1 del en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de Julio, en La Victoria, cerca del emporio de Gamarra, confirmó esa entidad.
La Línea 2 (subterránea) unirá Ate y Callao (35 km). Cuando esté listo el tramo 2 de la Línea 1, esta unirá Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Ahora la Línea 1 (viaducto) solo llega hasta la estación Grau.
Pro Inversión respondió a un cuestionario de El Comercio: “[En el cruce de las líneas] se contempla la construcción de dos estaciones. Una para cada línea. Ambas estaciones estarán interconectadas, es decir, los pasajeros de la Línea 1 que quieran usar la Línea 2 podrán pasar de una estación a otra por un corredor , sin salir a la calle”.

Fuentes de la concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima confirmaron que las líneas 1 y 2 se cruzarán entre 28 de Julio y Aviación.
Para Alberto Sánchez Aizcorbe, ex presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, es un acierto que el cruce se dé entre 28 de Julio y Aviación. “Además de satisfacer la demanda de Gamarra, el cruce también atenderá la demanda del Estadio Nacional. Así lo sugerí al MTC”, dijo el también alcalde de La Victoria.

Pro Inversión amplió por un mes el proceso de licitación de la Línea 2. La buena pro se dará el 28 de marzo. La concesión será por 35 años.
Según los planes de Pro Inversión, la inversión total del Estado para la Línea 2 podrá llegar a 5.590  millones de dólares. Pedro Pablo Kuczynsky ha criticado dicho monto . Lo considera excesivo.
Para Mariana Alegre, coordinadora del Observatorio Lima Cómo Vamos, la prioridad es el usuario. “En el cruce, nadie debe salir a la calle para tomar otro tren”, dice.ubicación confirmada

http://elcomercio.pe/lima/transporte/metro-lima-lineas-1-y-2-se-cruzaran-cerca-gamarra-noticia-1711192 

No hay comentarios:

Publicar un comentario