Estaciones de la Linea 2

martes, 4 de febrero de 2014

Estos tres consorcios competirán por la Línea 2 y Línea 4 del Metro

Gracias a kokofett

Son tres los consorcios precalificados. Hay empresas de Italia, Brasil, México y Perú, informó Pro Inversión


Pro Inversión informó hoy que son tres los consorcios precalificados para participar en la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao el próximo 28 de febrero, tal como adelantó El Comercio el viernes pasado.
Entre los elegidos para competir para hacerse cargo de los trabajos, que permitirán unir el distrito de Ate y el Callao en tan solo 45 minutos, se encuentran empresas de Italia, Brasil, México y Perú.

Aquí los detalles:

-Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por Cosapi S.A., Impregilo S.p.A., Iridium Concesiones de Infraestructura S.A., Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L., Ansaldo Breda S.p.A. y Ansaldo STS S.p.A.

-Consorcio Metro Subterráneo de Lima, conformado por Astaldi S.p.A. y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V.

-Consorcio Metro de Lima Linea 2, integrado por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C., Graña y Montero S.A.A., Construtora Andrade Gutierrez S.A. Sucursal del Perú y Construtora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú.

La agencia estatal añadió que cada uno de los consorcios tiene un socio estratégico, un consorcio constructor y proveedor de material rodante de vasta experiencia. Asimismo, un asesor técnico en operación de primer nivel (Metro de Madrid, Ferrocarril Metropolita de Barcelona S.A. y RATP Developpement S.A.), respectivamente, "lo que garantiza un concurso muy competitivo que beneficiará al Estado y a la ciudadanía en general".

CRONOGRAMA

Según el cronograma del proceso, la recepción de los sobres N°2 (oferta técnica) y N°3 (oferta económica) de los postores precalificados, está prevista para el 21 de febrero. En tanto, la apertura de los sobres con la oferta económica y la adjudicación de la Buena Pro se realizará el 28 de febrero.
El proyecto consiste en la implementación de una línea de metro subterráneo en el eje Este – Oeste de la ciudad, de 27 km de longitud (Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima), donde construirán 27 estaciones; y un ramal de 8 km por la Av. Elmer Faucett desde la Av. Oscar Benavides (Colonial) hasta la Av. Néstor Gambetta, donde se ubicarán 8 estaciones.

La Línea 2 del Metro conectará los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, Cercado del Callao beneficiando a aproximadamente 2,4 millones de habitantes.
La inversión requerida del proyecto Línea 2 y ramal al aeropuerto será de US$ 5,701 millones (sin incluir el IGV), y el periodo de concesión es de 35 años.

http://elcomercio.pe/economia/peru/eligen-consorcios-que-competiran-linea-2-metro-noticia-1707323 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada